¿Qué se trató en la reunión del Consejo Provincial de Cultura?

El encuentro se realizó el jueves pasado en General Alvear y tuvo por principal objetivo crear un "Circuito Provincial de Infraestructura Cultural". Además se habló sobre posibles actividades para las vacaciones de invierno y el organigrama para los festejos vendimiales del 2013.

El encuentro tuvo lugar el jueves 26 en General Alvear. Entre otros temas se abordó un relevamiento de espacios culturales de cada departamento con el objetivo de armar un “Circuito Provincial de Infraestructura Cultural”. El objetivo es federalizar las políticas y acciones culturales.

En primer lugar, los municipios esbozaron el informe de los diferentes espacios culturales con los que cuentan y las necesidades para que estos funcionen adecuadamente. Asimismo, presentaron el relevamiento de los hacedores culturales de cada departamento.

También se hablo de la propuesta de actividades culturales infantiles para las vacaciones de invierno. Se acordó que se realizará un festival de títeres y teatro que se haría en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura y los departamentos con el fin de que las actividades se extiendan a todo el territorio provincial.

Por otro lado, se comenzó a coordinar el calendario anual de vendimias 2013. Se avanzó sobre la realización de los “Foros Vendimia”, cuyo primer encuentro está programado para este sábado 28 de abril. Se comunicaron las fechas previstas para los próximos foros y se aclaró que en el cronograma se incluye a los departamentos del Sur y del Valle de Uco.


En tanto que el director de Industrias Creativas de la Provincia, Gabriel Piconero, brindó detalles acerca del curso de Industrias Culturales que se está llevando a cabo actualmente en el Archivo General de la Provincia. Al respecto, señaló que uno de los objetivos de su área es llevar a las distintas regiones de Mendoza dichas capacitaciones a los productores culturales.

Para finalizar, Carlos Ábrego, Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura, destacó la importancia de este tipo de encuentros para conocer y comenzar a trabajar en la resolución de problemáticas culturales puntuales hacia el interior de los departamentos, así como fortalecer el desarrollo cultural de las diferentes regiones de la provincia, potenciando los recursos propios de cada una.

En la reunión que se realizó en la Bodega Portal Andino estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Cultura y representantes de las direcciones de cultura de diferentes municipios: Maipú, Junín, Rivadavia, San Martín, San Rafael, La Paz, Malargüe y el departamento anfitrión, General Alvear.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 07:20
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"