Fernández calificó de “desmedido” el nuevo pedido de audiencia de Macri

El jefe de gabinete sostuvo que el Ejecutivo "ha cumplido a rajatabla" el acuerdo sobre el traspaso de la fuerza a la Ciudad. "Le explicamos, pero me doy cuenta que le cuesta entenderlo", afirmó. Y advirtió: "Si cada pedido de audiencia va a querer convertirlo en un hecho político, la gestión se va a volver muy engorrosa".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo este viernes que el Gobierno “ha cumplido a rajatabla” el acuerdo con el futuro jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires con respecto al traspaso de la policía al ámbito porteño y subrayó con respecto a esa situación que “le explicamos, pero me doy cuenta que le cuesta entenderlo”.

“Si cada vez que Mauricio Macri hace un pedido de audiencia va a hacer una conferencia de prensa, me parece un poco desmedido”, evaluó el ministro en diálogo con radio América, en tanto reflexionó: “Si cada pedido de audiencia va a querer convertirlo en un hecho político, la verdad que la gestión se va a volver muy engorrosa”.

Con respecto al traspaso de la policía, Fernández señaló que “lo que tiene que entender (Macri) es que la Constitución tiene normas de coparticipación y ver lo que le pasó en el Senado, donde a excepción de los diputados de la capital, que como yo seguimos reclamando la autonomía de la ciudad, las provincias tienen otra visión.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 03:00
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve