Fernández calificó de “desmedido” el nuevo pedido de audiencia de Macri

El jefe de gabinete sostuvo que el Ejecutivo "ha cumplido a rajatabla" el acuerdo sobre el traspaso de la fuerza a la Ciudad. "Le explicamos, pero me doy cuenta que le cuesta entenderlo", afirmó. Y advirtió: "Si cada pedido de audiencia va a querer convertirlo en un hecho político, la gestión se va a volver muy engorrosa".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo este viernes que el Gobierno “ha cumplido a rajatabla” el acuerdo con el futuro jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires con respecto al traspaso de la policía al ámbito porteño y subrayó con respecto a esa situación que “le explicamos, pero me doy cuenta que le cuesta entenderlo”.

“Si cada vez que Mauricio Macri hace un pedido de audiencia va a hacer una conferencia de prensa, me parece un poco desmedido”, evaluó el ministro en diálogo con radio América, en tanto reflexionó: “Si cada pedido de audiencia va a querer convertirlo en un hecho político, la verdad que la gestión se va a volver muy engorrosa”.

Con respecto al traspaso de la policía, Fernández señaló que “lo que tiene que entender (Macri) es que la Constitución tiene normas de coparticipación y ver lo que le pasó en el Senado, donde a excepción de los diputados de la capital, que como yo seguimos reclamando la autonomía de la ciudad, las provincias tienen otra visión.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:53
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"