Deportes

Con la vuelta de Messi al gol, el Barça ganó y evitó que el Madrid se consagre en esta fecha

El Barcelona goleó 7 a 0 al Rayo Vallecano y evitó que el Real grite campeón en la jornada 36 de la Liga española. Después de las decepciones ante el Merengue y el Chelsea, la Pulga volvió marcar. Mirá el video.

Real Madrid deberá esperar para gritar campeón. El elenco merengue superó por 3-0 a Sevilla en el Santiago Bernabéu, pero su escolta, Barcelona, aplastó a Rayo Vallecano y estiró la Liga. Los conducidos por José Mourinho cuentan con siete puntos de ventaja, cuando quedan nueve en juego, y el miércoles pondrán levantar la corona ante Athletic de Bilbao.

El conjunto blanco, que venía de sufrir la eliminación de la Liga de Campeones- su gran objetivo-, golpeó en los momentos justos a pesar de que su rival también tuvo varias ocasiones para marcar. En el Merengue fue titular Ángel Di María, mientras que en Sevilla jugó Federico Fazio, a quien le anularon mal un gol en el inicio del partido por una falta inexistente de Álvaro Negredo a Pepe.

A los 19 minutos, Cristiano Ronaldo abrió el marcador. Luego, Karim Benzemá liquidó el juego con dos apariciones certeras, a los tres y a los siete del complemento. Con estas anotaciones, el Real sigue rompiendo récords: su tridente ofensivo lleva 84 goles, con 43 de Ronaldo (pichichi de la temporada), 21 de Gonzalo Higuaín (estuvo en el banco de suplentes) y 20 de Benzemá.

Por su parte, los catalanes se repusieron de la caída en la Champions y del duro momento que atravesaron en la semana con la noticia del alejamiento de Pep Guardiola con un 7-0, que abrió Lionel Messi tras una gran maniobra colectiva y que cerró con un remate de zurda. Los otros tantos los anotaron Rober, en contra, Keita, Thiago y Pedro, en dos oportunidades.

Con estos dos gritos, la Pulga alcanzó los 43 en el campeonato español y se trepó a la cima de la tabla de goleadores con Cristiano Ronaldo. Esa será la lucha del argentino en las jornadas que restan. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:09
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"