Bombay Shappire presenta "Revelation"

Cada una de ellas será subastada en 200 mil dólares. Durante este mes se exponen en cinco aeropuertos: Nueva York, Londres, Dubai, Singapur y Sydney. Lo recaudado irá a la ONG "The Smile Train".

La colección fue creada y realizada en cristal por Baccarat, Garrad y Karim Rashik. Ya se sabe que Bombay Sapphire es el gin de mejor calidad y líder mundial. Lo nuevo es que ha sido fuente de inspiración de los tres nombres más destacados en el mundo del diseño y el lujo, Baccarat, Garrard y Karim Rashid. Ellos crearon "Revelation": Se trata de una colección de cinco botellas de cristal hechas a mano y decoradas individualmente con zafiros y diamantes valuadas en U$S 200.000 cada una.

Bombay Sapphire, conocida mundialmente por su llamativa botella de color azul transparente, ha realizado las creaciones de cristal más exclusivas del mundo durante los últimos 20 años. El premio Bombay Sapphire es la distinción anual más importante del mundo para diseños en cristal y Designer Glass Competition de Bombay Sapphire es uno de los concursos de diseño más relevantes entre los nuevos diseñadores. Creadas por Karim Rashid, uno de los diseñadores más sofisticados del mundo en la actualidad, cada una de las cinco botellas de "Revelation" fue trabajada a mano en Francia por Baccarat, el máximo creador del cristal fino del mundo. Cada una tiene su propia tapa de diseño exclusivo, decorada con zafiros y diamantes colocados por Garrard, la joyería más antigua del mundo. La botella se cortó con la forma de una gema gigante con 10 facetas principales, que representan los 10 ingredientes botánicos utilizados para crear el sabor delicioso y refinado de Bombay Sapphire; lo que la transforma en verdaderamente únicas.

Reflejando la popularidad mundial de Bombay Sapphire, estas botellas de edición limitada se lanzarán en cinco de los principales aeropuertos internacionales, comenzando con el aeropuerto internacional de Heathrow de Londres el 27 de marzo, en simultáneo con la inauguración de la nueva terminal 5, y luego en Nueva York, Dubai, Singapur y Sydney.
En cada uno de los cinco aeropuertos se exhibirá una botella "Revelation" durante dos y tres meses. Luego, las mismas podrán ser adquirirlas por particulares. Las ganancias obtenidas por la venta de Revelation beneficiarán a la obra de caridad The Smile Train,  fundación que realiza cirugías reparadoras a niños de países con bajos recursos. 

Afirma el diseñador Karim Rashid que “el diseño tiene que ver con mejorar nuestras vidas poética, estética, experimental, sensorial y emocionalmente. Cambiar la naturaleza humana es cambiar el mundo”. Sus obras, aclamadas mundialmente, han obtenido numerosos premios, se encuentran entre las colecciones permanentes de 16 museos de todo el mundo y abarcan una amplia gama de disciplinas de diseño. Karim nació en El Cairo, se crió en Inglaterra y Canadá, y ahora vive y trabaja en Nueva York. Su vinculación con Bombay Sapphire comenzó cuando diseñó una copa de cóctel inspirada por Bombay Sapphire en 1999. Karim es miembro de la Fundación Bombay Sapphire creada para apoyar el diseño contemporáneo.

La joyería: Garrard
Los joyeros y orfebres de Garrard colocaron las piedras preciosas que componen la pieza central de "Revelation" en sus propios talleres londinenses, siguiendo una tradición de excelencia que data desde 1735, año en que se fundó Garrard. Es la joyería más antigua del mundo, sinónimo de artesanía y servicio exclusivo y fue distinguida con el título de Crown Jeweller (Joyero de la Corona) en 1843. De hecho, la Corona que usa la Reina Victoria en la famosa imagen que aparece en la botella de Bombay Sapphire fue realizada por Garrard en 1870. El zafiro colocado en cada tapón por Garrard es la pieza central de "Revelation" y su magia enigmática inspira y da forma a todo lo que lo rodea.

La cristalería Baccarat fue fundada en 1764. Y es conocida mundialmente por ser el máximo creador del cristal de lujo. Con más de tres mil referencias permanentes, desde la iluminación tradicional con piezas de cristal hasta copas, utensilios para bares, decoración del hogar, joyas y accesorios de moda, y trabajos por encargo de los emperadores japoneses y los zares rusos, así como de la realeza europea, Baccarat tiene motivos de sobra para sentirse orgullosa de su legado. Durante más de 243 años, Baccarat ha adornado palacios reales y residencias presidenciales en todo el mundo. La habilidad para trabajar el cristal que los caracteriza fue pasando de una generación a otra, y junto con la destreza del toque, la atención a los detalles y la rigurosa obsesión por la perfección crean una belleza perfecta que, increíblemente, empieza siendo arena. Pero incluso este ingrediente tan básico se obtiene con sumo cuidado y es un secreto muy bien guardado. Cuando uno tiene el secreto para lograr la perfección, no revela nada.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 14:41
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec