El radicalismo pone condiciones a Pérez para habilitar la reforma

En San Rafael, Alfredo Cornejo presidente del comité provincia de la UCR, se pronunció sobre la reforma de la Constitución que impulsa el gobierno de Francisco Pérez. El apoyo al tratamiento está condicionado con la aprobación de otras dos leyes.

Alfredo Cornejo está casi seguro que el gobernador Francisco Pérez hará referencia  a la necesidad de reformar la Constitución provincial en el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura el próximo 1 de Mayo y por eso ya le envía mensajes: “creemos que es una buena constitución, pero es del 1916” dice Cornejo, como alentando el cambio.

Por otro lado avisa: “es condición sine qua non que se modifiquen otras leyes”: la ley electoral y de los partidos políticos.
El radical pide desdoblamiento de las elecciones, las provinciales desenganchadas de la nacional y la eliminación de las listas sábanas, son dos de los principales cambios que impulsa el radicalismo.
“Es útil copiar las cosas buenas”, dice Cornejo y pone por ejemplo a Santa Fe y Córdoba que experimentaron exitosamente con la boleta única.

El presidente del radicalismo mendocino se presentó en el auditorio de la Unión Empleados de Comercio para participar de las jornadas sobre “Reforma Política y Reforma de la Constitución” que convocó el titular de la UCR local Édgar Rodríguez.

Los disertantes fueron el diputado nacional Jorge Albarracín y el provincial Tadeo García Salazar, los concejales por Capital, del Socialismo, Alberto Montbrun y el sanrafaelino Juan Pablo Eraso.

Tenían público selecto, entre los militantes se habían ubicado el senador nacional Ernesto Sanz, el diputado provincial Néstor Guizardi, el concejal Gustavo Cañadas y ex funcionarios de las gestiones radicales como Sergio Marinelli.

“La ciudadanía necesita de un partido de alternancia, si quiere castigar al partido gobernante debe tener una alternativa” sugirió el intendente de Godoy Cruz que además habló de sus frecuentes visitas a San Rafael. “Apoyamos la gestión de Édgar Rodríguez, en San Rafael hay que marcar fuertemente las disidencias, nos hemos propuesto venir seguido” dijo.

Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 08:18
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que poquitos que son, si sacan al cristian y al lorenzo son menos, la verdad que tienen un trabajo titánico no? Será necesario pensar en serio hacia adelante y romper con Fayad e Iglesias que hacen la suya en forma permanente.
    1