Anonymous anuncia sitio de filtraciones y de música gratis

Dejando de lado los ciberataques y pensando en el uso de plataformas de servicios, el grupo de activistas Anonymous presentó ayer una versión beta de AnonPaste.org, un nuevo sitio Web en el que se puede cifrar, guardar y compartir datos, códigos y filtraciones. Además, anuncian una web para compartir música gratis.

Dejando de lado los ciberataques y pensando en el uso de plataformas de servicios, el grupo de activistas Anonymous presentó ayer una versión beta de anonPaste.org, un nuevo sitio Web en el que se puede cifrar, guardar y compartir datos, códigos y filtraciones.

Según los creadores, el portal permitirá a los usuarios utilizarlo “sin moderación ni censura ni restricciones”. Esta iniciativa se suma a la idea del colectivo de hackers de lanzar una Web social en la que los cibernautas podrán compartir y escuchar música online de forma gratuita.

“No habrá policía tras este servicio y ni siquiera tendrán la capacidad de borrar los contenidos”, aseguró un miembro de Anonymous en un artículo periodístico difundido por el portal de noticias especializado en tecnología “Ars Technica”.

Pese a que AnonPaste se encuentra todavía en la fase de pruebas, ya ha alojado desde su lanzamiento más de 500 archivos, aunque no todos están visibles. Según los creadores, la información subida al sitio –filtraciones, códigos, mensajes, música, entre otras cosas – tendrá el más alto nivel de confidencialidad sin la presencia de moderadores y censores.

“Debido a que los datos de nuestros servidores no pueden ser leídos, la responsabilidad de la legalidad o conveniencia de cualquier dato es exclusivo de la persona que lo publica”, explicaron los desarrolladores del nuevo site.

Si bien la noticia se difundió en cientos de medios periodísticos, todavía ninguno de los grupos o células integrantes de la red de ciberactivistas ha reconocido la autoría de AnonPaste. Sin embargo, queda claro que se trata de alguna de las facciones de Anonymous más especializadas en programación y codificación, ya que el desarrollo se llevó a cabo en muy poco tiempo.

La urgencia de los activistas por crear el nuevo producto, según un artículo de la edición digital de la BBC, se debió a que hace pocos días Jeroen Vader, el dueño del portal Pastebin (antecesor de AnonPaste), anunció que comenzará a brindar informaciones de los usuarios a los gobiernos que lo soliciten, debido al acopio de datos robados y códigos maliciosos que en el sitio se habrían guardado.

El otro juguete nuevo promocionado por el colectivo de ciberactivistas se llama “Anontunes”. Se trata de una plataforma social de música en la que se podrá escuchar y compartir temas de forma gratuita y anónima.

Si bien la noticia sobre la iniciativa fue anunciada en los primeros días de marzo –mediante un video subido a Youtube– y el viernes por la maña el grupo volvió a difundir la noticia, el sitio todavía no está disponible para los usuarios ya que su desarrollo se encuentra completado en un 20 por ciento.

Hasta el momento, en la dirección http://www.anontune.com solamente se puede leer un cartel que dice: “We´re back! Sorry for the downtime, we experienced some load issues. The website is now back up! (…) This is a prototype help us make the real thing” (¡Estamos de vuelta! Perdón por el tiempo de inactividad, tuvimos algunos problemas de carga. El sitio está otra vez arriba. Esto es un prototipo, ayudanos a hacerlo real).

Anontunes ofrecerá contenidos extraídos desde otros portales de música como Youtube, SoundCloud, MySpace, entre otros. Funcionará como una plataforma o red social que, por un lado, le brindará música por demanda mediante un streaming online y, por otro, garantizará el anonimato de los participantes para evitar cualquier tipo de rastreo de consumo o problemas legales.

De igual modo, los integrantes de Anonymous que desarrollaron estos portales se aseguraron de no dejar rastros de ningún tipo. Ambos dominios -AnonPaste y Anontunes- fueron registrados bajo nombres y páginas Web que a su vez vuelven a redireccionar hacia otros dominios vacios.

En el caso de la plataforma de música, la dirección www.anontune.com fue registrada el 27 de julio de 2011 y su permiso vencerá en la misma fecha pero en el 2016. Según figura en el buscador de dominios DomainsTools.com, Anontunes administrativamente funciona en Panamá y de ahí redirecciona su dominio a otro país no especificado.

AnonPaste, por su parte, fue registrado el 26 de febrero de 2012 y tiene el plazo de un año hasta renovarlo nuevamente o darlo de baja. En este caso, administrativamente el sitio habría sido solicitado desde los Estados Unidos y el mail del responsable es: anticsananx@hotmail.com.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 01:08
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"