Nutrida actividad por el Día del Animal

El domingo, Día del Animal, se realizarán actividades en la explanada del Museo Ferroviario. Se vacunará contra la rabia y además se entregarán turnos para esterilizaciones.

Organizado por la ONG Cultura Animal junto al área de Veterinaria del municipio, el domingo desde las 17 horas en la explanada del Ferrocarril se desarrollarán actividades, se vacunarán animales contra la rabia y se otorgarán turnos para esterilizaciones en el quirófano móvil.

“Cultura Animal presentará el  quirófano móvil, se realizará el sorteo de un cuadro, Obra donada por el artista Antonio Sombra, y se entregarán regalos a las mascotas que nos acompañen ese día. Haremos hincapié en los derechos de los animales y en el cuidado que deben recibir” aseguró Josefina Mazzini de Cultura Animal.

¿Porque se celebra el "Dia del Animal"?

El Día del Animal en Argentina se celebra el 29 de Abril como homenaje al fallecimiento (en 1926) del Dr. Ignacio Lucas Albarracín.

Albarracín fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre, reverendo Juan Francisco Thomson, Carlos Guido y Spano y Vicente Fidel López, fundador de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786).

En 1907 Albarracín gestiona con el Dr. Ponciano Vivanco, presidente del Consejo Nacional de Educación la celebración de la Fiesta del Animal, tomando como ejemplo la festividad del Domingo del animal que se realizaba en Londres por los pastores de las iglesias, donde se hacían sermones para inculcar el respeto por los animales. Esto se aprueba y se pasa la celebración para el año siguiente.

En 1908 se prepara la reunión para el 29 de abril, pero debe suspenderse por lluvia, y se realiza el 2/5, pero en años posteriores sigue el 29/4. El acto inicial se realizó en el Zoológico con la presencia del presidente de la Nación, Figueroa Alcorta, varios ministros y 15.000 escolares y se soltaron 500 palomas mensajeras.

Coincidentemente el 29 de abril de 1926, muere Albarracín en la localidad de Lomas de Zamora, después de haber dado una larga entrevista al diario La Crítica, que supuestamente lo agita y le causa el paro cardiaco que terminó con su vida.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 00:57
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"