Se reúnen los Decanos de Ingeniería en Córdoba

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería se reunirá este jueves y viernes en Córdoba. De San Rafael estarán presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas y el Secretario Académico. Más datos, en la nota

El Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, (FCAI) Ingeniero Roberto Battistón y el Secretario Académico, Ingeniero Augusto Roggiero, participarán de la 51º Reunión Plenaria del CONFEDI,Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, que se llevará a cabo los días jueves 26 y viernes 27 de abril, en Córdoba.

El encuentro de los responsables de las distintas facultades de Ingeniería del pais ha sido organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Física y naturales que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, siendo esta Facultad el sitio dispuesto para las diversas actividades.

Se abordarán temas referente a la Ejecicuón del Plan Estratégico de Ingeniería. El mencionado plan tiene tres ejes centrales: El primero de ellos se centra en los Proyectos de Mejoramiento de Indicadores Académicos, y reúne distintas estrategias con las que se busca incrementar la cantidad de graduados en ingeniería en un 50% en 2016 y en un 100% en 2021, con relación al año 2009.

También está previsto una reunión entre Representantes de Decanos de Italia para promover los procesos de movilidad académica.

Sobre el Congreso


El Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) es una iniciativa del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) que convoca a todos los referentes de la Ingeniería Argentina con la intención de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales.

El CADI tiene como antecedente al Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), en sus seis ediciones,  que a partir de este año 2012 amplía su alcance, incluyendo el tratamiento de todos los aspectos que hacen a la ingeniería argentina e invitando a los referentes del mundo de la universidad, las empresas y el sector público relacionados con la ingeniería, en la convicción de que trabajando juntos podremos hacer más grande aún a la ingeniería argentina, siempre al servicio de una sociedad mejor y más inclusiva. Ese es el desafío que asumimos desde CONFEDI para este Congreso Argentino de Ingeniería: “Ingeniería Argentina, para una sociedad mejor y más inclusiva”.

El CADI 2012 está organizado en capítulos o tracks que se realizan en paralelo, cada uno con su propio eje temático y comité evaluador.  El comité Académico del CADI está integrado por los presidentes de los 11 capítulos.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:13
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"