Cómo restaurar un baúl antiguo

Rescatá ese objeto que te trae tantos recuerdos y renovalo siguiendo el siguiente paso a paso. Basta con pasar una lija y darle una mano de pintura. Te servirá tanto para guardar cosas como para decorar cualquier rincón de tu casa. Usá muebles como este, que parecen pasados de moda, para dar un aire rústico o bohemio a tu hogar. Además, disfrutá de un trabajo realizado por vos mismo.

¿Te acordás de aquel viejo baúl que pusiste junto con otros trastos en la piecita del fondo? Pues llegó la hora de volver a utilizarlo. Las tendencias de decoración rescatan los muebles que parecían pasados de moda para dar un aire rústico o bohemio a tu hogar. Seguramente necesite que lo limpies y que arregles algunos desperfectos causados por el paso de los años. Si no sabés por donde empezar, no te preocupes, aquí te contamos cómo recuperar este mueble.

El lugar donde lo pongas una vez restaurado ya es cosa tuya, aunque luce mucho a los pies de una cama matrimonial, en el living como mesita auxiliar, o en el recibidor. Además de decorar tu casa, estarás ganando un espacio donde guardar un sinfín de objetos para los que no encontrabas lugar.


Materiales necesarios

Una lija de grano fino para madera; lija especial para metales; lana metálica para pulir metales y madera; tinte blanco para madera; brocha mediana y pincel.


Lijar y aplicar tinte para madera

Lo primero es lijar la madera de todo el baúl, para retirar el barniz antiguo. Con la lija de metal, eliminar el óxido de los herrajes metálicos; retirar el polvillo con un paño húmedo y dejar secar. Luego, aplicar con una brocha, por toda la madera, una o dos capas de tinte blanco para madera y secar.


Tratar los herrajes metálicos

Pulilos, pero antes protegete los ojos para que no te salte ninguna esquirla. Si al aplicar el tinte a la madera manchás sin querer algún herraje, eliminá la pintura pasando un pincel humedecido en un poco de agua con jabón. Si te gusta, podés aplicar una pintura de color plateado u otro color.


Ahora que ya tenés tu baúl listo, buscá un sitio donde luzca con el esplendor de antaño y disfrutá de un trabajo realizado por vos mismo.



Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 08:51
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"