A partir de este lunes se inició la vacunación escolar

Durante esta semana el Ministerio de Salud de la provincia intensificará la promoción para la vacunación contra el coqueluche o tos convulsa en el marco de la Semana Mundial de Inmunización. Comienza la vacunación escolar.

El objetivo del gobierno es informar a la población de la importancia de completar el esquema de vacunación y durante una semana se intensificarán las acciones a fin de que la población tome consciencia sobre la importancia de completar el esquema de vacunación especialmente a menores de dos años y la inmunización contra la tos convulsa a embarazadas.

Este  lunes el Ministerio de Salud comenzará con la vacunación escolar en la escuela Domingo Bombal del departamento Capital.
El programa incluye la inmunización a chicos de 5 años, a los que se les aplicará el refuerzo de la Sabin, el refuerzo de la triple viral contra el sarampión, la rubeola y papera y el refuerzo de la triple bacteriana contra la difteria, tos convulsa y tétano; a los de 11 les colocarán la dTap- tripleacelular, además de completar el esquema de la hepatitis b y contra el virus del papiloma humano para las niñas de 11 años.

Desde el Ministerio de Salud se informó que dispone de un stock suficiente para realizar la inmunización a todas las embarazadas y niños, la vacunación se realiza en el Vacunatorio Central y en todos los centros de salud de la provincia.

El gobierno intenta aumentar las coberturas de vacunación contra el Coqueluche, particularmente a embarazadas y a niños menores de 6 meses.

Los lactantes  padecen esta enfermedad con mayor gravedad y un alto grado de mortalidad, no sólo por su corta edad sino porque no han logrado tener las 3 dosis del esquema básico contra la enfermedad. Se los puede vacunar cómo última instancia a los 6 años, aunque lo ideal es aplicar esta vacuna pentavalente a los 2, 4 y 6 meses.

En cuanto a las embarazadas se ha recomendado la inmunización a partir de la vigésima semana de gestación, con el objeto de disminuir la mortalidad en lactantes menores de seis meses. A su vez, se le aplicará la dTpa (Difteria, tétano y pertussis acelular), que posibilita a las mamás que transfieran anticuerpos contra la enfermedad sus hijos durante la lactancia hasta el momento de adquirir la inmunidad que aporta el esquema básico de tres dosis.

Los objetivos fundamentales de la iniciativa son
Promover la equidad y el acceso a la vacunación
Promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia
Promover la comunicación y cooperación entre países
Mantener la vacunación en la agenda política
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 05:11
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"