Casi todos los candidatos a gobernador quieren que se vaya la Gendarmería

De Marchi, Iglesias, Jaque, Leiva y Fressina participaron de un foro organizado por la UNCuyo y criticaron duramente la estrategia de seguridad planteada por el gobierno de Cobos. Todos dijeron que si ganan, sacarán de la provincia a los 120 gendarmes que llegar a mediados de mes. César Biffi faltó al debate.

Salvo César Biffi, los otros candidatos a gobernador en nuestra provincia apuntaron a la crisis de seguridad y aclararon que, en caso de ganar las próximas elecciones, la primera medida será sacar al grupo de Gendarmería que llegó a medidados de mes para reforzar el accionar policial.

La afirmación fue hecha por Luis Leiva (Coalición Cívica), Omar De Marchi (PD), Roberto Iglesias (UCR), Celso Jaque (PJ) y Héctor Fressina (Partido Obrero). Todos participaron ayer del Ciclo de Foros con los candidatos a la gobernación, realizado en la Universidad Nacional de Cuyo. Llamativamente, el único ausente fue el candidato por el oficialismo, César Biffi.

"No sirve ni siquiera como un alivio de la inseguridad": "la Gendarmería en la calle sólo puede producir un efecto psicológico. Se necesita una policía profesional y dignificada"; "es como un globo en un cumpleaños". Estas fueron las frase más destacadas sobre la llegada de 120 efectivos de la fuerza nacional.

Para Demarchi, la incorporación de los gendarmes "fue una medida demagógica que no resuelve el problema, y lo peor es que el gobernador lo sabe".

Aproximadamente doscientas personas presenciaron el ciclo. Y la ausencia de Biffi se destacó, sobre todo, porque como explicaron los organizadores, la convocatoria fue hecha hace más de dos meses.
Opiniones (4)
19 de febrero de 2018 | 05:02
5
ERROR
19 de febrero de 2018 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy de acuerdo pero quisiera conocer los planes en seguridad de los candidatos, ojalla publiquen en MDZOL dichos planes.
    4
  2. No descarto la opinión de los futuros gobernantes, Pero sinceramente la capacitación que tienen los gendarmes no les llega a los talones a los policias que existen en nuestra provincia, algunos no saben leer, otros son unos gordos que no pueden correr ni media cuadra, lo unico que hacen es andar en autos pagados por nosotros y cuando existe algun siniestro ni se bajan del vehiculo para consultar (este hecho es real, le ocurrio a una familla amiga que le robaron y luego de 2 horas llego un movil he hicieron lo que comentaba anteriormente) (NO TODOS SON ASI, PERO ES LO QUE MAYORMENTE SE PERSIVE) La poca seguridad que tenemos es muy pobre!!!!! A veces me da la sensacion de que ellos mismos son los que tienen miedo de los malvivientes. Los futuros gobernantes ahora opinan muchom, porque esa es su profesion, pero lo que deberian hacer es dar soluciones mas que criticar. Comopor ej. que den capacitacion, exigencias a los policias Y POR SOBRE TODO UN SUELDO DIGNO PARA QUE PUEDAN EJERECER CON ORGULLO Y SIN TEMOR SU ROL. gracias.
    3
  3. ...Más vale!!!, si son todos chorros.... tienen miedo de que los "escuchen" y que terminemos con candidatos presos.
    2
  4. No sera para que dejen lavar la ropa tranquilo?
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve