Deportes

La prensa uruguaya resaltó el triunfo de Peñarol ante el Tomba

La prensa uruguaya resaltó el triunfo manya por 4 a 2, por la Copa Libertadores, donde ambos equipos ya estaban eliminados, con titulares como "se salvo de la humillación" y "como si valiera".

En el estadio Centenario, y ante unas 40 mil personas, ya que aquellos que contaban con abonos del club aurinegro tuvieron acceso gratuito, Peñarol dio vuelta el resultado, tras ir perdiendo por 2 a 0.
   
Antes de comenzar el partido, a pocas cuadras del estadio,  el micro que trasladaba a los jugadores del equipo mendocino resultó apedreado por hinchas uruguayos y el arquero uruguayo Alvaro Navarro resultó con una herida cortante cerca de la oreja derecha.
   
La página web "futbol.com.uy" tituló hoy "Como si valiera", analizando que "Peñarol lo dio vuelta y lo dio vuelta en un gran partido de Copa Libertadores, a pesar de la eliminación anticipada de ambos clubes".

"La gente acompañó, para demostrarles a los jugadores que los siguen bancando. Aprovechó para ver un buen partido, de nivel internacional, gracias a los precios accesibles que fijó Peñarol",  agregó el sitio de internet.

Por su parte, el diario El País estimó que con el triunfo, Peñarol "apagó un polvorín", y que "lo cierto es que con este triunfo ante Godoy Cruz, más que zafar de la humillante situación estadística, el conjunto "carbonero" desactivó la bomba cuya mecha había empezado a encenderse en las tribunas".

El periódico hizo referencia a los cánticos contrarios que bajaron desde la tribuna cuando el marcador estaba 2-0 en favor del equipo mendocino y que el triunfo "fue un alivio, ya que  probablemente, si el resultado hubiera sido otro, el público hubiese explotado". 

A su turno,  El Observador consideró que "Peñarol en el primer tiempo fue una lágrima y quedó en deuda. Pero en el segundo, luego de los tres cambios que introdujo Da Silva (Jorge el DT), Peñarol se terminó despidiendo dignamente del torneo con una victoria 4-2 ante Godoy Cruz".

Para la página web `tenfield` el título fue "Peñarol lo dio vuelta con orgullo y la camiseta" y agregó que el resultado fue "un consuelo" para el conjunto aurinegro.
Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 02:32
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"