Hoy se honra a San Expedito en la ermita de Monte Comán

Hoy se honra a San Expedito, el santo que atiende las causas justas y urgentes. La celebración se realizará en la ermita recientemente construida en Monte Comán. Durante todo el día peregrinos llegarán al lugar para agradecer y sobre todo, realizar pedidos de ayuda.

A las 16.30 horas se realizará la Bendición de las obras construidas en el lugar y posteriormente a las 17 horas en la parroquia "Asunción de la Virgen María" se celebra la Santa Misa que será presidida por Monseñor Eduardo María Taussig.

Las actividades estarán acompañadas por la Banda de Música, la que una vez finalizada la celebración litúrgica interpretará su vairado repertorio para los presentes.

Quien es San Expedito?

Cuenta la historia que San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.

Continúa diciendo la memoria histórica que este militar romano decide convertirse a la fe cristiana, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba "cras...! cras...! cras...!" que en latín significa "mañana...mañana...mañana... Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!"

Pero San Expedito, pisoteando al cuervo gritó "Hoy! Nada de postergaciones!"

Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, "en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio"

Pero este Santo Patrono Expedito, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos.

También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 09:17
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"