Hoy es el Día del Aborigen Americano

En el Museo de Historia Natural se realizará un acto donde quedará inaugurada una muestra con objetos de los pueblos originarios de Chaco y Perú

Hoy se celebra el Día de los Pueblos Originarios en conmemoración del 1º Congreso Indigenista Interamericano celebrado el mismo día en 1940 en Patzcuaro, México.


En esta ocasión, a manera de reconocimiento de la diversidad cultural y respeto por los pueblos originarios el Museo de Historia Natural reúne una importante colección de testigos de la cultura material de pueblos originarios actuales de la región del Gran Chaco y de la República de Perú.


Las puertas del museo quedan están abiertas para todos aquellos que deseen apreciar la complejidad de estas sociedades a través de sus objetos usados en sus labores domésticas y simbólicas y que nos acercan a modos y formas distintas de apreciar la realidad.


Visita hoy nuestra ciudad la Dra. Alicia Fernández Distel, de la Universidad Nacional de Jujuy, responsable de la donación de este interesante conjunto de objetos culturales de los originarios.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:15
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"