Deportes

Con nuevo DT, Racing quiere recuperarse ante Sarmiento

La Academia, con el debut de Luis Zubeldía como entrenador y tras la derrota en el clásico ante Independiente, enfrentará en el Chaco a Sarmiento de Resistencia desde las 22, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Racing, con el debut de Luis Zubeldía como entrenador y tras la derrota en el clásico ante Independiente, enfrentará en el Chaco a Sarmiento de Resistencia, por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido comenzará a las 22 horas, en tanto que en el estadio de Platense, desde las 19, se medirán Deportivo Merlo y Sarmiento de Junín.

Racing llega a este partido envuelto en una revolución interna dentro del plantel luego de la goleada 4-1 sufrida en el clásico, la posterior salida del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y separación del volante Claudio Yacob, por parte de los dirigentes.

Dato curioso, Zubeldía será el tercer técnico de la `Academia` en la misma cantidad de partidos por el certamen, puesto que Diego Simeone dirigió ante El Porvenir (2-0) y Claudio Ubeda (ayudante de campo de Alfio Basile) frente a Patronato de Paraná (3-1).

Sarmiento de Resistencia, equipo del Torneo Argentino B, en tanto, es uno de los tres equipos que llegaron a estar entre los dieciseis mejor desde las rondas iniciales, los otros son Sarmiento de Junín y Barracas Central.

Los chaqueños debutaron con triunfo 4-3 (0-0) por penales ante San Martín de Formosa, luego goleó 4-1 aSportivo Patria de Formosa, en la siguiente fase superó 5-4 (1-1) por penales a Crucero del Norte de Misiones.

En los 32avos de final, Sarmiento le ganó por 1-0 aGimnasia y Esgrima de Jujuy, dela B Nacional, y el 21 de marzo último dio el batacazo al derrotar por 2-1 aArsenal, de primera división, en el estadio de Banfield.

En el otro encuentro, en cancha de Platense, Deportivo Merlo, que juega enla B Nacionaly viene de vencer a Estudiantes deLa Plataen los dieciseisavos de final, enfrentará a Sarmiento de Junín, cómodo puntero del torneo dela Primera BMetropolitana.

El `Verde` es uno de los sobrevivientes del certamen, pero en su caso dejó en el camino a dos equipos de primera tras ganarle primero a Fénix (Primera D) 4-2 por penales tras empatar 1-1 y luego a Deportivo Morón (B Metropolitana) 1-0.

Los juninenses dieron la sorpresa al eliminar a San Martín de San Juan por 1-0, en el Bicentenario de la mencionada provincia, y por el pase a octavos vencieron a Colón de Santa Fe por el mismo resultado.
Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 19:23
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"