Productores trasladan el corte de la ruta 14 para evitar un enfrentamiento con camioneros

Productores agropecuarios entrerrianos trasladaron el corte de la ruta 14 a la altura de Ceibas al parador Arroyo Seco, a 10 kilómetros de Gualeguaychú, para evitar enfrentamientos con camioneros.

La decisión fue adoptada durante las primeras horas de hoy, luego de que unos 500 camioneros acamparan durante toda la noche en Ceibas para impedir que se corte el tránsito de cargas en la zona.

Tras una noche de alta tensión y responsabilidades cruzadas, los ruralistas optaron por cambiar el punto de encuentro, pero no abandonaron la modalidad de protesta que ya lleva 12 días consecutivos.

La ruta 14 es un punto central para el transporte de cargas del Mercosur y para los turistas que regresan desde la Mesopotamia, de las mini-vacaciones de Semana Santa.

Durante el fin de semana y ante la amenaza de los camioneros,  muchos productores habían decidido armarme en los puntos donde  realizan protestas, por lo que se temen enfrentamientos con los  camioneros durante la jornada.

Ayer, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó una  denuncia ante el Ministerio de Justicia por la "presunta" presencia de palos y armas en el campamento camionero en Ceibas.

Por el momento, más de 30 puntos en la provincia de Córdoba se encuentran cortados al tránsito pesado y causan dificultades en la circulación de vehículos particulares y micros.

 
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 15:09
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec