" El Gobierno argentino se pegó un tiro en el pie" dijo el canciller español José Manuel Garcia Margallo

José Manuel García-Margallo, le transmitió este mensaje al embajador argentino en España, Carlos Bettini, durante una reunión en la cancillería.

El canciller español, José Manuel García-Margallo, declaró hoy que con su decisión de expropiar el 51% de YPF el gobierno argentino "se ha dado un tiro en el pie".

"Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes y lo que más me preocupa es que esto supone el corte, o por lo menos la desconfianza, en unas relaciones realmente fraternales durante muchísimo tiempo", declaró Margallo a los periodistas.

El canciller trasladó este mensaje al embajador argentino en España, Carlos Bettini, durante su reunión en la cancillería. Margallo avanzó que "el perjuicio para Argentina puede ser irreparable" porque "puede que vea cortado el acceso al crédito internacional".

Tras la decisión del gobierno de Cristina Fernández de expropiar el 51% de YPF, Margallo anunció ayer que el gobierno español adoptará medidas "claras y contundentes". El ministro de industria, José Manuel Soria, afirmó hoy que la expropiación tendrá consecuencias "diplomáticas, comerciales, industriales y energéticas".

Fuente: Perfil.com
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 14:12
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"