Un restaurante con aires de carnicería

Se trata de un moderno resto-bar situado en un edificio de finales de los 50. Mesas altas con cuchillos clavados, banquitos con estampa "vaca"y dos grandes frigoríficos "de carnicero"; grandes baldosas grises en el suelo, paredes cubiertas con azulejos blancos y techo de cemento son algunos de los elementos que hacen a la atmósfera general del lugar. ¿Los colores? Blanco y negro, con toques de rojo.

Fabrica Kpeaton es una taberna moderna situada en un edificio de finales de los 50, en el centro de Komotini, en Grecia, en la que Minas Kosmidis y su equipo trataron de reflejar la idea de una carnicería típica griega, de una manera más industrial.



El restaurante se desarrolla en dos plantas. En el sótano, dos grandes frigoríficos “de carnicero” dan la bienvenida y conducen por el pasillo principal, que tiene mesas a cada lado y escaleras al fondo para subir. Además hay un comedor privado que imita a un frigorífico.



La segunda planta se organiza de una manera más simétrica, con largos bancos a lo largo de las paredes laterales y un pequeño atrio en la parte posterior, en la que se pueden degustar sabores únicos desde banquitos y mesas altas también “de carnicero”. En este piso está el bar principal y una pequeña cocina.


La atmósfera general del lugar se destaca por el contraste de blanco y negro, con toques de rojo para subrayar su papel simbólico. Además, la mayoría de las paredes están cubiertas con azulejos blancos, el suelo es de grandes baldosas grises y no hay techo de madera, la sala está cubierta de cemento. Se consigue un resultado acogedor gracias al calor de las superficies de madera de las paredes y los muebles.



El toque especial del lugar lo dan los cuchillos clavados en las mesas altas, y la iluminación que imita faldas tradicionales griegas. Se hizo hincapié en el concepto de carnicería mediante impresiones digitales con animales domésticos y el sistema de ventilación industrial.









Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 02:50
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"