Otra horneada de perlitas mendocinas. Y van...

Nuevos chismes del mundo de la política: Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Roberto Iglesias, Marita Perceval, César Biffi, Guillermo Amstutz, Rubén Miranda, El Huevo Vilches, Juan Manuel García, Fernando Armagnague, el Mono Pardal, Gabriel Conte, Juancho González Gaviola... ¡Y más, y más, y más..!

Fatalidad
No es que los periodistas de MDZ On Line seamos incisivos. Al menos, no lo seremos hasta que lo demostremos. Sin embargo, a los cinco minutos de concluir una nota con nosotros, el Ministro Alfredo Cornejo chocó. Al mando del auto iba su chofer, Alberto Jofré, que terminó con la cabeza golpeada. Cornejito, ya lo sabemos, es a prueba de balas. Ojalá no liguemos fama de mufas. En verdad, el choque no fue por los nervios que le provocamos al funcionario, sino por la fatalidad en el cruce con una Traffic. Es que la gente anda muy loca, debe haber pensado el ministro.

El bote
Por cierto, Alfredo Cornejo aprovecha ciertas ocasiones para confesar que está cansado. Es prácticamente un hecho que no se presentará a candidato e a intendente de Godoy Cruz y que cederá el lugar al joven Tadeo García Zalazar, quien, con 31 años, es el pollo cornejeano que enfrentará al gallo de César Biffi, El Huevo Vilches. Cornejo sabe que en Godoy Cruz no mide bien, pero de la boca para afuera habla del cansancio. ¿Solución? Terminará subiéndose el bote de los amigos de Julios Cobos, que no serán pocos, y atravesará, si ganan, los próximos cuatro años en Buenos Aires. Desde la Ciudad de la Furia, dicen que un altísimo pingüino lo quiere allá. Andá a saber… Lo que para nosotros es casi un hecho es que Cornejo, si ganan, se va a Buenos Aires.

Conocido es suficiente
Roberto Iglesias y José Genoud no son amigos. Ante el vuelo propio que tomó el Julito, debieron aliarse. Aunque no lo reconozcan, terminaron haciendo una concertación de radicales obligados. No obstante, los problemas, aunque traten de ocultarlos, salen a la luz. De hecho, sus súbditos se están sacando los ojos en Guaymallén y Las Heras y cada quien busca imponer sus candidatos. Un ejemplo: Fernando Armagnague, quien hace años no juega un clásico en el banquete de la política, iba a ser el candidato (iglesista), pero, entonces, los de Causa se revelaron y quieren poner a un tal Juan Narváez. ¿Qué hizo Iglesias? Hasta donde sabemos, quedarse con Narváez. Imagínense la calentura de don Fernando Armagnague…

Medidas
Entre nosotros: ¡Qué ganas le tiene todo el mundo a la intendencia de Guaymallén! Es que allí Juan Manuel García mide menos que el enano de La Isla de la Fantasía. Para colmo, el Mono Pardal se metió en la Concertación y se dividen los pocos encantos que generan… Cuánto será el miedo, que obligaron, por ejemplo, a bajarse a Gabriel Conte antes de que se postulara como candidato. Por ahí, quién sabe, Conte les hubiera medido mejor.

Hermanos
Una más: Roberto Iglesias y José Genoud ahora son socios. Socios a la fuerza, pero los genoudistas (¿así se dirá?) jamás olvidan que, durante el gobierno de Roberto Iglesias, el Mula no les tiró ni medio hueso. Esto es: prácticamente ningún cargo de relevancia. Si la memoria no falla, el único cargo fuerte para Causa era el de Jaliff, entonces Ministro de Gobierno. En síntesis: los hermanos sean unidos, porque no les queda otra.

Frentito
Hay un grupo de políticos que uno, por ignorancia, no sabe ni a quién representan: don Oscar Pressacco, don Raúl Morcos, don Alberto Serú García. Junto con Angélica Escayola, los Libres del Sur y otras células firmaron un papel el otro día. La idea es ofrecerle a Cobos una especie de frente (un frentito), para no tener que negociar con el Juancho González Gaviola y su Partido para la Victoria, que es suyo porque un operador que tiene (Pivetta) se lo armó sólo para negociar, al mejor estilo Miguel Alfeirán (el trucho ese que le quiso negociar a Cobos el nombre de Concertación Plural). Mire, vea.

La madre de todas la batallas
¿Saben cuál es, por estos días? Conseguir carguitos de concejal para calmar las tropas enardecidas de las bases políticas. Es tanta, tanta, la confusión, que los muchachos en el territorio tienen enooooormes difícultades para hacerle entender a la gente quiénes son quiénes. ¿La solución? Simple, hay que decir: “Mire, nosotros estamos con Kirchner”. Y, si no: “Mire, nosotros no estamos con los atorrantes de los Kirchner”.

Princesa
Nos piden perlitas de la Marita Perceval. Oh, pobre Marita, que miras hacia el piso y compruebas cómo tu sueño de ser vicegobernadora de Mendoza se ha hecho pedazos, cual espejito de princesa engañada por la corte. La Marita está muy triste, ¿qué tendrá la Marita? ¿Cómo digerir que el mismísimo César Biffi la eligiera como compañera, pero que fuerzas ocultas la bajaran de un hondazo? Para peor, es una mujer inteligente y ya sabemos que la tristeza de los lúcidos no se mejora colgándose en el cuello un collar de campanitas. Cuando le preguntan, ella dice que se dedicará al Senado de la Nación, pero la verdad es que es tan preactiva que no puede con su genio. Hoy por hoy, dedica parte de su tiempo a negociar concejalías para su gente. Si no, pregunten en San Martín…

Se sugiere no leer la siguiente perlita. Ahora bien, si usted la lee y no la entiende, le aclaramos que nosotros tampoco la entendemos
Votar va a ser un despiole y no diga que no se lo estamos advirtiendo con tiempo, porque unas boletas tendrán a Cristina y Cleto arriba, todo bien, si quiere votarlos, claro, pero el lío viene para abajo, con distintos candidatos a gobernadores, candidatos a diputados nacionales, a senadores, todos en listas diferentes, con líneas que se abren pero todos se hacen llamar pinguinos, en Las Heras por ejemplo ahí los tienen a Guillermo Amstutz que vuelve de la nada y al Rubén Miranda que hizo un estadio y se le acabaron los asuntos para mostrar, bueno todo bien, uno elije uno u otro, pero después se abren las ramas los senadores y los diputados provinciales y los concejos deliberantes y puede pasar de todo, con legisladores de la concertación, pero que responden a la rama radical concertadora o peronistas concertadores y otros peronistas no concertadores, aparte están los peronchos de Celso Jaque, los radicales de Iglesias, los que son del Ari y encima los Gansos y cuando todos lleguen a la Legislatura habrá tal grado de dispersión que quién sabe si será posible gobernar y ya no se llamará Mendoza, sino Babel. Uff, qué aburrimiento.

Vidrios
¡Buenísimo! ¿Vieron que Cobos después del lío (no digo quilombo, porque después algunos lectores me retan) en el Cuarto Piso con los estatales, con los vidrios rotos y todo eso, salió como viento a prometer giladas, perdón…, a prometer cuestiones inapropiadas? Que el tranvía urbano, que las asignaciones familiares, que Morandini a Irrigación… ¿Ah, sí..? Los vidrieros se relamen de felicidad.
Opiniones (8)
16 de agosto de 2018 | 15:07
9
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias por la respuesta. Comparto que las chicas son las más lindas. El equilibrio que proponen es difícil. Lo bueno será si lo consiguen. Estaremos muy agradecidos.
    8
  2. Vos sabés que estas mismas cosas que me decís, a veces, nos dejan pensando, aquí, en la redacción. Es tan nuevo esto que el tema del equilibrio forma parte de nuestro desvelo. Ahora mismo, la nota del préstamos del Fondo al Sheraton concita enormemente la atención, y nos gusta que así sea, porque es un tema importante, pero el interés que concita la nota de las chicas más lindas de la Argentina ha sido y es enorme durante todo el día. Nosotros tratamos de buscar el equilibrio. A mí, en particular, no me gustan los programas de gente patinando por un sueño, pero no por eso ejerceré la irresponsabilidad de no brindar información a miles que quieren tenerla. Después, uno tiene ocasión de elegir. Igualmente, te digo que estamos preparando herramientas nuevas que nos ayudarán a brindar a nuestros lectores espacios de reflexión, de opinión, de debate, de análisos. Algunos nos van a retar porque nos estamos poniendo serios, pero la idea es dar también una posibilidad (pequeña, nuestra) de mirarnos como sociedad y reflexionar en conjunto acerca de los mecanismos que nos constituyen. Como solemos decir, estamos aprendiendo a hacer periodismo en conjunto y nosotros no tenemos la receta de nada. No queremos ser berretas y tampoco ilustrísimos. Queremos hacer un diario con independencia de criterio, en el que gente como vos encuentre algunas informaciones que le parezcan piolas y, bueno, otras que no y que, claro está, no nos saques de tu página de inicio. Gracias por escribirnos. Ulises Naranjo Director Periodístico MDZ On Line
    7
  3. Ulises Naranjo, no te conozco, así que no estoy en condiciones de opinar sobre vos. Pero como lector quiero decirte que sigo el diario desde el primer día. Me gustó, lo adopté como medio número uno en mi acceso a la información. Hasta soporté varios errores porque, como dijeron una vez, había gente experimentada y chicos nuevos. También me gustan las perlitas cuando no son chabacanas. En los últimos día he notado una presencia desmedida de culos y tetas. Y de cosas que no tiene nada que ver con información. Sos cosas interesantes, porque están buenas para distraerse y entretenerse. Pero si esa es idea del diario que van a hacer, avisen y me vuelvo a poner Clarín como página de inicio. Lo que les quiero decir es que todavía están a tiempo: no se prendan en la de Tinelli. A la larga lo berreta sale caro.
    6
  4. una autoritaria que pinta Laura Hart, es la directora del museo de arte moderno de la capital. Desde que asumió hace un mes y medio ha realizado tres viajes afuera del país y la provincia por motivos personales, muestras donde expone sus obras. El problema es que sus empleados están hartos de que los trate muy mal cuando vuelve y las cosas no funcionan como ella quisiera. Una autoritaria que pinta, muy mal para funcionaria. Deberían investigar el caso poruqe hay situaciones de strees en los empleados que han llegado a un limite. una de la expositoras, Laura Hart, es la directora del museo de arte moderno de la capital. Desde que asumió hace un mes y medio ha realizado tres viajes afuera del país y la provincia por motivos personales, muestras donde expone sus obras. El problema es que sus empleados están hartos de que los trate muy mal cuando vuelve y las cosas no funcionan como ella quisiera. Una autoritaria que pinta, muy mal para funcionaria. Deberían investigar el caso poruqe hay situaciones de strees en los emplea...
    5
  5. me contaron que el pastor bonarrico vuelve a la politica y esta negociando su candidatura y las de 10 pupilos suyos donde dice que tiene un piso del 8% ( sino escuchen su radio y tv ) tanto con jaque como con biffi ya que su partido politico hasta hoy no se lo han aprobado pregunto sera que la politica actual necesita de mas credito o mas credulidad para que este tipo de personas se involucre en la politica argentina y mendoza da para todo
    4
  6. Mi nombre es Ulises Naranjo, soy Director de MDZ y mi DNI es 17.598.026. Las perlitas son un producto colectivo de nuestros lectores y nuestros periodistas. En estas en particular han participado activamente tres, siendo yo quien llevó a texto prácticamente todas. No detesto a los políticos ni a los periodistas, aunque sermoneen (no me imagino la vida democrática sin unos u otros). Respecto de tus calificaciones, me limito a publicarlas. Gracias por escribirnos.
    3
  7. Muy lindo como tribunean demagógicamente con estas perlitas, que en realidad son confesiones sonscadas a diferentes políticos y usadas a capricho y con mucha mala leche. Aclaro que no soy político, los detesto. No vivo de la política, ni soy proveedor estatal. Pero tampoco soy periodista y también los detesto cuando se hacen los campeones morales y sermonean ética y buenas prácticas. Yo digo quien soy. El autor de estas buchoneadas, puede hacer lo mismo? Chau... RICARDO ALBERTO VIDELA ralbvidela02@yahoo.com DNI 12.698.477 Godoy Cruz
    2
  8. Si mendoza se vuelve una Babel va a ser cualquier cosa menos aburrida. Obvio, nadie nos asegura que será mejor ni que arreglara la vida y la seguridad de nos. Pero la mendoza ordenada y careta de los lafalla, iglesias y cobos, nos ofreció algo mejor?
    1