Alta calidad artística en la quinta edición de Salón Vendimia

No es novedad pero tampoco es costumbre ver muestras de excelencia cuantitativa y cualitativa en San Rafael. Afortunadamente "Salón Vendimia" mantuvo altos parámetros superándose en disciplinas, en cantidad de obras y en la repercusión positiva que desde su exposición comenzó a tener. Mirá quiénes estuvieron presentes en la galería de fotos

Salón Vendimia, tal como lo anunciamos días atrás, se trató de la cuarta edición de un concurso en el cual artistas de diferentes disciplinas, (pintura, grabado y dibujo) fueron convocados a participar con sus obras de temática alusiva a los tiempos vendimiales tan característicos de nuestra región.

En enero se abrió la convocatoria y fue el viernes 13 cuando el jurado integrado por Marcela Furlani, Cristina Vinco y Ricardo Rojas se reunieron a establecer las premiaciones entre todos los artistas inscriptos. El mismo día pero por la noche se entregaron los premios, los ganadores figuran al final de la nota.

3 premios de pintura por $2000 cada uno, tres menciones de pintura, un premio para dibujo, una mención para dibujo, un premio en grabado y una mención de grabado.


Las obras fueron realizadas a través de diferentes técnicas pero todas gozaron de alta calidad, con detalles sugerentes y tendientes a captar al espectador a través del asombro que la creatividad despierta.

Así es que en esta muestra que permanece expuesta hasta los primeros días de mayo, pudo verse cosechadores viejos y niños, figuras danzantes nacidas del vino derramado de una copa caída, un carro vendimial visto desde un espejo retrovisor y muchas imágenes por demás representativas y alusivas que fácilmente se vanalizan cuando las palabras tratan de describirla; el arte se transmite en palabras que solo lee el alma, por eso la llenura que produce visitar este tipo de muestras.


Otra buena fue el hecho de que a través de la Específica de Bodegueros se logró que algunas bodegas locales formen parte de la promoción del arte, compartiendo la responsabilidad entre instituciones para que trascienda en la gestión, con su aporte económico para los premios otorgados.


Dialogamos con una de sus organizadoras, la gestora cultural Viviana Rebolloso quien expresó que "la satisfacción es que hay veinte obras más que el año pasado, vemos que la muestra va creciendo. En esta edición recibimos artistas de Guaymallén, Godoy Cruz, Bowen, San Juan y, por supuesto, San Rafael, porque se trata de un concurso abierto a todo el país.

PREMIO ESTIMULO DIBUJO
BODEGA V. BIANCHI
TITULO  DE LA OBRA “SAPOS DE OTRO POZO”
AUTOR: ANA SANCHEZ GONZALEZ
 
PREMIO ESTÍMULO DIBUJO
YANCANELO – BODEGA UMBRO
TITULO  DE LA OBRA: SUEÑOS SOBERANOS
AUTOR: MARIA JOSE SUAREZ
 
PREMIO ESTÍMULO GRABADO
OLIVOS DEL FUNDADOR
TITULO  DE LA OBRA “DOSMILDOCE”
AUTOR: JULIETA MAURICIO
 
PREMIO ESTÍMULO PINTURA
BODEGA Y VIÑEDOS TORNAGHI
TITULO  DE LA OBRA “CARRUSEL”
AUTOR: CARLOS ESCORIZA
 
PREMIO ESTÍMULO PINTURA
BODEGA MURVILLE
TITULO  DE LA OBRA: BRINDIS
AUTOR: MONTSERRAT BASSOLS
ENTREGA:
 
PREMIO ESTÍMULO PINTURA
BODEGA ROCA
TITULO  DE LA OBRA: DEGUSTADORES
AUTOR: CARLOS OCAÑA

GRABADO 1
Carolina Ana Julia Simón con domicilio en el Departamento de Godoy Cruz.
 
DIBUJO 1
CELINA BEATRIZ SAAVEDRA  con domicilio en el Departamento de San Rafael.

PINTURA 3
CRISTINA LUCIA TARANTO de San Rafael , SILVANA PASE  de  San Rafael y PABLO DECARRE de  San Rafael.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:44
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"