Irrigación: envían el pliego de Morandini al Senado

Luego de una audiencia pública en la Cámara alta, el ministro de Obras deberá pasar por el filtro del voto de los senadores. "Morandini es una persona intachable, un ingeniero que ha trabajado en la gestión anterior, es un excelente técnico y me parece que es un buen candidato", lo defendió Cobos.

"A primera hora", según aseguró un funcionario del Ejecutivo, partiría desde Casa de Gobierno a la Legislatura el pliego del ministro de Obras, Francisco Morandini, el elegido de Julio Cobos para hacerse cargo de la Superintendencia General de Irrigación.

Pese a que tanto iglesistas como demócratas ya adelantaron su rechazo al pliego del ministro, el mandatario insistirá para transformar a Morandini en "gobernador del agua".

"Morandini es una persona intachable, un ingeniero que ha trabajado en la gestión anterior, es un excelente técnico y me parece que es un buen candidato", dijo Cobos esta mañana. Y agregó: "Les pido a los legisladores que no hagan de esto una cuestión política, que se la agarren con Cobos por otro lado".

Luego de una audiencia pública en la Cámara alta, Morandini deberá pasar por el filtro del voto de los senadores. Y la jugada de Cobos de elevar el pliego del ministro de Obras en plena campaña electoral, con una Legislatura más segmentada que nunca, es al menos peligrosa.

Incluso a través de un comunicado, el ex gobernador Roberto Iglesias advirtió que no se brindará apoyo legislativo a esa iniciativa en vista de que faltan  tres meses para las elecciones y tan sólo cinco para que el actual gobierno culmine su gestión.

Esta definición no es menor porque 12 senadores responden al sector del radicalismo que lidera Iglesias.

En total son 38 miembros en la Cámara alta y Morandini necesitaría más de la mitad de votos positivos (bolillas blancas) para ser designado superintendente del Departamento General de Irrigación, un ente autárquico con un presupuesto anual de $50 millones.

Hay que recordar que en junio venció el mandato del iglesista Lucio Duarte, el anterior superintendente del Departamento General de Irrigación. Hasta la designación de un nuevo conductor, el ente está a cargo de José Luis López, el presidente del Honorable Tribunal Administrativo (HTA).

López es un ingeniero alvearense que preside desde marzo el HTA y que entró a trabajar en el organismo en el año 2000, de la mano de su vinculación con el radicalismo.

En caso de acceder a la superintendencia de Irrigación, Morandini se encontrará con el problema planteado por la provincia de La Pampa por el río Atuel.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 10:54
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"