Kunkel criticó el pronunciamiento del Episcopado

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel criticó duramente esta noche el último pronunciamiento del Episcopado argentino y aprovechó para cuestionar el rol de la Iglesia durante la dictadura militar.

"Yo creo que en el país reina la impunidad y la falta de Justicia (tal como señaló la Iglesia). Prueba de ello es que el Episcopado no se pronunció sobre casos tremendos, como el de Von Wernich, de violación de los derechos humanos y su complicidad con la dictadura", sostuvo Kunkel en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, agregó: "Me parece que cada uno tiene que hacer su autocrítica".

A su vez, calificó al arzobispo Jorge Bergoglio de "peronista de derecha" y lo asoció a la antigua organización peronista "Guardia de Hierro".

"Yo soy un militante y dirigente peronista, Bergoglio también es peronista, pero de derecha, de la Guardia de Hierro", concluyó.

De esta manera, Kunkel criticó el pronunciamiento de la Iglesia, que sostuvo que en el país aún "queda pendiente la deuda de la reconciliación" y en el que pidió "dejar de lado los "desencuentros" y "resentimientos".

19 de junio de 2018 | 07:42
19 de junio de 2018 | 07:42