Campaña para legalizar el trabajo doméstico

Se realizó a nivel nacional en comercios del país. La oficina de San Rafael asesora de manera permanente.

Durante la semana pasada se realizó a nivel nacional una campaña para legalizar el trabajo doméstico. Para tal fin se montó un stand en un supermercado céntrico donde personal de la Delegación local informaba a la gente sobre los requisitos y beneficios de la registración del personal doméstico.

La campaña se denominó “pongamos en blanco el trabajo doméstico” y tiene por objetivo informar sobre beneficios de la registración de trabajadores de casas particulares, la sencillez del trámite para la inscripción, los derechos que debe gozar un trabajador, la cobertura que le da a ambas partes la registración de los trabajadores, las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas.

Durante el período en que funcionó el stand en el mencionado supermercado céntrico, visitaron el mismo 151 personas de las cuales 51 eran empleadas domésticas, 63 empleadores y 37 de público en general.

En relación a la temática de consulta, la misma puede sintetizarse de la siguiente forma:

 
94 personas consultaron sobre registración de empleada doméstica y 16 en relación a otros empleados.

63 personas preguntaron sobre la forma de inscribir a la empleada doméstica y 82 sobre el sueldo que debe percibir la misma.

Aportes y contribuciones

consultaron 80 personas, 43 personas se interesaban en cuando y donde pagar los mismos y 49 como obtener el formulario de pago.

Las observaciones realizadas se refirieron a inconvenientes con la obra social, en cuanto a la falta de cupo para ingresar a las mismas o que a través del formulario 102/B no les asignaron ninguna o les informaron que no les correspondía tener obra social, o las dificultades para poder pagar el formulario 102/B a través de la empresa de pago rápido.


Las personas que necesiten asesoramiento se pueden dirigir a  la Delegación Regional sita en Av. Mitre 277 o comunicarse, sin cargo, al 0800-666-4100 opción 5.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 04:57
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"