Arte hiperrealista en Park Hyatt Mendoza

El artista plástico Martín Rodríguez fue elegido para exponer sus obras, en la galería del Hotel Hyatt. Hasta el mes de junio podrá apreciarse los paisajes, figuras humanas y caballos que caracterizan el estilo de este gran interprete. ¿Querés conocer sus obras? Sumergite en plácidas escenas de óleo y grafito haciendo click.

Desde hace varios años el Hotel -de fachada impactante- busca promover en Mendoza lo mejor de la gastronomía, el vino y el arte: resultando la combinación perfecta para varios. Por ese motivo el oriundo de San Rafael -Martín Rodríguez- se lució con la muestra que dejó iniciado el otoño en la galería artística.

“Hago realismo y en algunas obras intento hacer hiperrealismo. Deseo expresar la imagen exacta de las cosas que tengo en algún rincón de mi alma. Yo también necesito ver con exactitud lo más lejano de mí, no solo imaginarlo”, contó el protagonista.

El paisaje mendocino presente en cada una de sus
obras.

Durante años, Rodríguez se dedicó a su actividad profesional como diseñador gráfico, aunque nunca dejó de practicar la pintura y el dibujo, destrezas que cultivaba desde pequeño. Fue hace unos diez años atrás que comenzó a pintar todos los días, hasta llegar a dedicarse a esta actividad en forma exclusiva.

“Estoy pintando cosas que guardo en mi alma, paisajes o situaciones que realmente me hagan sentir bien. Tuve una infancia bastante ligada con el campo y la naturaleza, por lo que mis mayores y mejores sueños, recuerdos y experiencias están ahí”, acotó para MDZ.

Sobre el artista

“La perfección formal con que pinta caballos es deslumbrante y se mueve con la misma soltura con  distintos medios, ya sean los oleos, el grafito o la acuarela. No he visto alguien que pinte acuarela con esa maestría”, compartió con MDZ Sociales, la curadora Cecilia Romera.

El hiperrealiasmo presente en los caballos.

Martín Rodríguez nació el 12 de noviembre de 1963, en San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza. Durante su adolescencia estudió en la Universidad Nacional de Cuyo, donde perfeccionó la técnica con Mario Delhez, hijo del genial grabador Víctor Delhez. Muchos años trabajó como diseñador gráfico, pero nunca abandonó la pintura, que disfrutaba en sus ratos libres. Desde hace varios años decidió dedicarse 100% al arte. “Fue cuando comencé el complicado camino de conocer quién soy yo verdaderamente, cuál es mi esencia”, contó Rodríguez.

El virtuoso se considera gran admirador de Helmut Ditsch, siente que este pintor argentino de reconocimiento mundial, radicado actualmente en Irlanda, le dio el ánimo necesario para dedicarse por completo al arte.
“En esencia está en la pintura realista, en la que expresa la imagen exacta de las cosas y recuerdos que guarda en el alma y marcaron su vida: paisajes, situaciones, sueños que lo hacen sentir bien. No tiene, entre sus obras, una preferida”, contó una fanática del sanrafaelino.

Frente a sus modelos, o motivos de inspiración, toma apuntes y saca fotografías, realizando luego sus obras en óleo y en grafito. “Los motivos de mis obras no los elijo, sino que ellos me elijen a mí. Cada vez que una imagen, o un lugar mueve alguna fibra interna mía, lo pinto. Hasta cuando hago algún retrato de caballo o un polista es porque eso me da cierto placer difícil de expresar con palabras”, detalló el expositor.

Datos de interés
La muestra puede visitarse todos los días en Chile 1124, Mendoza, con entrada libre y gratuita.