Meteorólogos latinoamericanos en Mendoza

Mendoza será sede durante 5 días de la undécima edición del Congreso Argentino de Meteorología “CONGREMET XI”, que contará con la participación de reconocidos científicos y meteorólogos de América Latina y Estados Unidos.

Este encuentro científico busca incrementar el conocimiento sobre las ciencias atmosféricas y su incidencia en la sociedad actual. También, dar a entender el rol de estas ciencias como variable de desarrollo humano y socioeconómico.

Las deliberaciones se desarrollarán del 28 de mayo al 1º de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza. Están invitados a participar científicos, investigadores, docentes, profesionales, comunicadores sociales, periodistas, funcionarios, estudiantes y público en general del país y de la comunidad internacional.

Las Facultades de la Universidad Nacional de Cuyo tienen plazo hasta el 20 de abril para presentar sus trabajos.

La intensa agenda del encuentro prevé el abordaje de los siguientes temas: Agrometeorología -Aplicaciones de los sensores remotos - Biometeorología - Circulación general de la atmósfera - Clima local y urbano - Climatología - Convección y fenómenos atmosféricos de mesoescala - Educación en Meteorología y Climatología - Fenómenos atmosféricos y oceánicos de gran escala - Fenómenos meteorológicos severos - Física de la atmósfera - Hidrometeorología - Instrumentación meteorológica -Interacción criósfera-atmósfera - Interacción mar-atmósfera - La Meteorología en los medios de difusión masiva - Meteorología de montaña - Meteorología marina - Meteorología sinóptica - Microclimatología y micrometeorología - Modelos numéricos - Paleoclimatología - Predicción meteorológica y climatológica -Procesamiento de información y métodos de validación de datos - Química y contaminación de la atmósfera - Riesgos, vulnerabilidad y mitigación de desastres meteorológicos - Servicios y productos meteorológicos - Sistemas de información geográfica - Sistemas de vigilancia y alerta temprana -Turbulencia y capa límite - Variabilidad y Cambio Climático.

El Congreso es organizado por el Centro Argentino de Meteorólogos (CAM) y el Programa Regional de Meteorología (PRM).  Fue declarado de Interés Turístico, Legislativo y Provincial por la provincia de Mendoza.

Para más información, comunicarse al teléfono +54 (261) 428 6010 o a través del correo-e congremet.once@gmail.com Sitio web www.congremet.prmarg.org


Fuente: www.uncu.edu.ar

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 14:07
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"