Celebrarán al padre Victorino Ortego por sus 70 años de sacerdocio

La comunidad religiosa de San Rafael para hoy tiene una misa de acción de gracias por los 70 años de “trabajo sacerdotal ininterrumpido” padre Victorino Ortego según fue comunicado por el Instituto del Verbo Encarnado del Chañaral. Participará de la celebración el obispo diocesano Eduardo María Tausig.

El miércoles 4 de abril el padre Victorino Ortego cumplió 70 años como sacerdote. Con  94 años, desde el Instituto estiman que es “probablemente la primera vocación sacerdotal del sur mendocino” razón por la cual será homenajeado con una misa y una cena de la cual participarán miembros del clero y amistades.

El padre Ortego es una figura legendaria entre los fieles sanrafaelinos, hoy con la participación del Obispo de San Rafael Eduardo Tausig, sacerdotes, autoridades municipales y amigos del padre Victorino, será celebrada “la Santa Misa de acción de gracias por estos 70 años de trabajo sacerdotal ininterrumpido, a las 19,30 y luego tendrá lugar la cena con los festejos en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en El Chañaral 2699, donde está también la Casa Madre del Instituto del Verbo Encarnado. Es un honor para nosotros poder agasajar así al Padre Victorino, decano del clero sanrrafaelino, a quien tenemos el gusto de tener viviendo con nosotros desde hace 10 años” consigna el comunicado del Instituto del Verbo Encarnado del Chañaral.

El padre Ortego nació en San Rafael en 1917 y a los 13 años entró al seminario; en su obra pastoral destacan la parroquia San José de El Libertador y Alberdi, Nuestra señora del Rosario de Capitán Montoya, San Isidro Labrador de La Llave Nueva y San Pablo de Barrio El Molino. El sacerdote desde hace diez años vive en la casa que el Instituto posee en El Chañaral.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:25
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"