Estamos en Semifinales

Del Potro demolió a Cilic por 6-1, 6-2 y 6-1 en dos horas 19 minutos y le dio a la Argentina el punto que necesitaba para cruzarse ante los checos, en semifinales. El partido será del 14 al 16 de septiembre en nuestro país.

Contra ellos, en la historia, estamos 3-1 abajo. Pero…
Argentina vuelve a ser Top cuatro, sí. Y bien merecido. Batalló contra una dura Croacia y Del Potro, luego de barrer con Cilic, aseguró el pase a semifinales. Juan Martín demostró que es el as de espadas y sus dos puntos fueron clave. También el dobles, donde Nalbandian se tomó revancha y Schwank aportó su granito. Y que se venga República Checa nomás.

La pareja que el sábado ganó un partido interminable, le dio la chance a Juan Martín para ser el que cierre la serie. Y así fue. En frente tuvo a un Cilic claramente desgastados (llegó con más de diez horas a cuestas) y el tandilense no lo desaprovechó. Se puso 5-0 de entrada y se llevó el primero por 6-1. En el segundo siguió por la misma línea y lo cerró 6-2. Y en el tercero fue otra fiesta de JM: 6-1 y a otra cosa. Encima, lo definió con un ace para que el Parque Roca explote tras 2 horas y 19 minutos de tensa espera.

Argentina se metió por tercer año al hilo en las semifinales, donde enfrentará a República Checa entre el 14 y 16 de septiembre (seguramente también en el Mary Terán de Weiss). Los checos tienen a Stepanek y Berdych como máximas amenazas, pero eso será para más adelante. Ahora a disfrutar un triunfo muy trabajado y a poner proa hacia el karma nacional: la Copa Davis.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 15:22
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"