Deportes

Buscan al “nuevo Messi”, a partir de estudios neuropsicológicos

Un instituto médico de Suecia le sugiere a los buscadores de talentos y jóvenes promesas que los clubes realicen pruebas neurológicas para saber si el futbolista tiene funciones ejecutivas superdotadas, como ellos dicen posee Lionel Messi.

El instituto Karolinska Institutet de Suecia está haciendo investigaciones  que tienen importancia sobre las búsquedas de nuevos talentos futbolísticos, y por eso sugieren a los ojeadores que le realicen a los futbolistas test neuropsicológicos en busca de saber si poseen cualidades de “superdotado”.

Los tests permitirán descubrir si el cerebro futbolístico del chico está a la altura del de Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, jugadores que poseen cualidades futbolísticas superdesarrolladas, publica el diario mundodeportivo en su edición digital.

La publicación científica manifiesta que no se sabe si las funciones superdesarrolladas son parte de la genética o bien del entrenamiento propio del jugador.

Aunque dentro de la fundamentación científica el estudio arrojó que los “cracks” del fútbol tiene una evolución mayor a la de cualquier futbolista o el resto de los humanos.

El que un jugador como Lionel Messi tenga, según la publicación científica, un cerebro futbolístico de privilegio hace que entre las características más notables sean su capacidad de reacción y el comportamiento durante un partido.

Además las situaciones del juego como entre sus compañeros, los rivales el árbitro y la aptitud para desenvolverse con datos del partido en cuanto a la táctica del rival, hace que con esas cualidades de “superdotado” haga que sea casi perfecto.

El jugador puede pensar y actuar rápidamente pasando la pelota, corriendo, dejando una marca en el camino, además el estudio realizado por este instituto sueco dice que se meten más goles y dan más asistencias.

Por último, este estudio minucioso deja en claro que el cerebro de los jugadores se desarrolla hasta los 20 años, aunque no a la velocidad de lo que los científicos nombran el “Nivel Messi”.

Aunque reconocen que tampoco se debe invadir al jugador con esta clase de estudios, ya que pueden traumar al jugador.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 12:25
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"