Un par de horas a oscuras, en todo Cuyo

Apenas a 10 minutos de la hora 20, un par de veces hizo un bajón y después fue la oscuridad total. Sólo nos quedaron, aquí en la zona céntrica, las luces de los automóviles, el titilar de las estrellas y una luna redonda. Nada más...y nada menos. Mirá algunas imágenes

Oficialmente, un problema suscitado en el sistema interconectado nacional en la zona de San Luis fue el que originó la ausencia del servicio eléctrico en buena parte de nuestra provincia, San Juan y San Luis. La causa del corte fue una especie de efecto dominó en el Sistema Interconectado Nacional. El problema se originó por la salida de servicio de la estación transformadora y la línea Colonia Elia-General Rodríguez (en Buenos Aires) de 500 MV. Aparentemente por efectos de la fuerte tormenta que había, la línea quedó estropeada y dejó de aportar energía.

Nuestro departamento, pero también Alvear y Malargüe sufrieron, durante alrededor de dos horas, la falta del fluído eléctrico.

No fueron pocos los inconvenientes, teniendo en cuenta que pareció que todo el mundo tenia urgencias, que los semáforos no funcionaban, que las luces de las calles no funcionaban.

Las calles céntricas, principalmente, fueron un verdadero caos, con mucha imprudencia de los conductores a pesar de que luego de unos minutos la policía provincial dispuso  que muchos de los efectivos realizaran operativos viales tendientes a ordenar el tránsito.

El desconcierto al principio fue total hasta que poco a poco comenzó a conocerse que el apagón no sólo afectaba a San Rafael sino a la provincia y a otras vecinas.

El cierre de los comercios dejó a los desprevenidos sin las elementales velas, único recurso posible.

El comisario Jaime Correa solicitó tranquilidad a la población, que los comerciantes cerraran sus negocios, que los automovilistas tomaran todas las precauciones y que nadie se apurara.

El silencio fue la constante, y las caras de preocupación.  El servicio en San Rafael comenzó a restablecerse desde las 21,15 aproximadamente y por tramos.

Casi una ironía, este corte. San Rafael "fabrica" energía para el servicio interconectado nacional. Y por un problema "allá", estuvimos sin luz "acá".
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:24
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"