Escándalo por supuesto abuso sexual del titular de la Daia

Una mujer afirma que Alzo Donzis abusó de ella hace 30 años, cuando no pasaba los 18 años. Según el sitio Plaza de Mayo, el rabino Bergman habría intentado mantener en secreto la trama. Mirá el testimonio de la supuesta víctima.

"Fue un 20 de octubre, su suegra había fallecido esa misma noche, y su esposa se fue al velatorio. Como él estaba con un cólico renal, la mujer me pide que duerma con él para que lo cuide. Yo dormía y de repente me despierto con alguien encima, manoseándome, tocándome, besándome", comenzó la mujer que denunció a Aldo Donzis por un abuso sexual ocurrido hace 30 años, cuando tenía 17.

De acuerdo con la denuncia que fue replicada por Perfil, "hubo dos veces más, las dos yo estaba con sus hijos en su misma habitación. Y en ese mismo lugar, con los hijos durmiendo él abuso de mí. La primera vez yo estaba con la hija, que en ese momento debía tener 7 años, y la otra cuando yo estaba con el hijo que debía tener 9. Indudablemente la impunidad era total porque no tenía ningún reparo".



De acuerdo con el matutino porteño, la denunciante, a quien el sitio Plaza de Mayo menciona bajo el seudónimo de Ángela, pertenece a una reconocida familia judía de Lanús con una vida activa en la comunidad. Aparentemente, ésta habría sido la causa de la demorada denuncia. "Las primeras en saberlo fueron sus amigas y después a algunos dirigentes dentro de la vida comunitaria", afirman.

Según afirma Perfil, la mujer se contactó con el rabino Bergman y éste le ofreció llevar el caso a un Beth Din (tribunal rabínico que puede fallar en lo civil). Pero según sugieren, el tribunal no convocó a ningún especialista para evaluar a Ángela y hubo irregularidades en su conformación. Además, Plaza de Mayo asegura que Bergman hizo que la mujer se comprometiera a no hacer pública la situación.

Ante esto, el periodista Jorge Lanata y Gaby Levinas (Plaza de Mayo) entrevistaron a Bergman, quien negó las acusaciones. Escuchalo en este link.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 00:18
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"