Las fuerzas de seguridad, provincial y nacionales, se unirán contra el delito

Por iniciativa de la jefatura distrital de la Policía de Mendoza se unirán con Gendarmería Nacional y Policía Federal para trabajar mancomunadamente contra el accionar delictivo en el Sur provincial.

Este martes se desarrolló la primera reunión de los jefes de las tres fuerzas de seguridad para comenzar a establecer tácticas de trabajo conjunto. Comenzarán con  una estrategia educativa y seguirán con operativos sorpresa, habrá personal encubierto y uniformado; el objetivo es limitar a los delincuentes.

Por iniciativa del comisario general, titular de la Distrital Sur Marcelo Fuentes que fue aceptada por el  comandante jefe de sección (MAS) Pablo Palomo de Gendarmería Nacional, el sub Comisario Gustavo Otero, segundo jefe de la de la policía Federal en la delegación San Rafael y los titulares de las departamentales, comisarios Jaime Correa, Jorge Truglio de Malargüe y Salomón Parra de General Alvear; han convenido la realización de operativos inter fuerzas.

Con la posibilidad de sumar tecnología, movilidad, recursos humanos, logística; entre otras herramientas los jefes de seguridad se han propuesto  limitar el accionar de los delincuentes.

No es el primer lugar donde están trabajando de este modo, pero sí es la primera vez que con estas características se realiza una acción así en el Sur Provincial.


“Los operativos serán sorpresivos en distintos lugares y con distintas acciones, para ello contarán con personal encubierto y uniformado” informó Fuentes.
Por otra parte Otero, de la Federal, dijo que “en este accionar se suman cosas importantes, personal específico y que lo bueno es aceptar que esto es posible”.

Palomo, de Gendarmería, destacó que no hay ningún tema en especial que dispare la iniciativa, “sólo se han hecho eco de la propuesta del comisario general Marcelo  Fuentes”; el uniformado de color verde remató diciendo que “para eso nos paga el gobierno, para trabajar en conjunto o en forma individual contra el delito”.

Por otra parte, Fuentes también anticipó que los operativos tendrán una etapa previa que será de estrategia educativa, y entre los objetivos señaló como ejemplo el de aquellos que circulan en vehículos sin patentar

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:30
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"