Menor detenido con arma de fuego

Un joven de 17 años quedó detenido por portación de arma luego de dispararle a un efectivo policial.

En tanto el sábado, cuatro jóvenes intentan darse a la fuga cuando la policía los intercepta en calle Pasteur. Comienza una rápida persecución y uno de los sujetos extrae un arma de fuego y tira contra un efectivo policial, pero el disparo no salió y gracias a  ello el policía no sufrió lesiones.

El autor del hecho es un menor de 17 años, apodado “el Mudito” a quien se le secuestró un arma calibre 32 en cuyo tambor había un cartucho sin percutar y uno percutado. Fue trasladado a la comisaría del menor por abuso y portación de arma de fuego de uso civil.
Otro hecho de violencia se registró ayer en calle 12 de Octubre y Moreno cuando dos jóvenes se trasladaban en motocicleta y al notar la presencia de los efectivos intentan fugarse. Tras una intensa persecución  en San Martín y Day se logra detener a los sujetos, uno de ellos portaba un arma calibre 22.

Ambos fueron derivados a Comisaría 8ª y detenidos bajo los cargos de tenencia ilegal de arma de fuego.

Operativos en el helicóptero Halcón

El fin se semana el helicóptero Halcón de la Policía de Mendoza fue destinado al sur provincial. El comisario Jaime Correa, jefe de la distrital de seguridad participó de las maniobras operativas realizadas en rutas de acceso a nuestro departamento.

Al sobrevolar la zona de la Isla del río, en cercanías de la cancha de fútbol, se detectan incidentes. Allí el conjunto local enfrentaba a Deportivo Malargüe.

La Liga Sanrafaelina de Fútbol dispuso que los encuentros se jugasen sin público visitante para evitar disturbios, pero en este caso quienes protagonizaron los incidentes fueron los hinchas de Pedal. Los efectivos que viajaban en el halcón actuaron rápidamente ya que el arquero del equipo visitante era apedreado por los simpatizantes de Pedal.  El encuentro debió ser suspendido por orden de la justicia.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:33
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"