Con la bendición de los ramos comenzó Semana Santa

En la mayoría de las parroquias e iglesias del departamento ayer se realizó la tradicional bendición de ramos. Luego de ella se celebraron las misas del domingo previo al de la celebración de Pascua de Resurrección.

La diócesis de San Rafael realizó la primera ceremonia de la Semana Santa este domingo, monseñor  Eduardo  María Taussig ofició en la Plaza San Martín la bendición de los ramos y de allí se trasladaron a la Catedral donde los fieles participaron de la misa.

En la plaza el obispo diocesano hizo hincapié en el hecho de que fueron los niños quienes proclamaron a Jesús como Rey en su entrada triunfal en Jerusalén, abogó por la vida de los niños por nacer, en clara referencia a la inaceptable sentencia de la Suprema Corte.
Luego, ya en la Catedral, durante la homilía, hizo referencia a la visión que este año nos propone la liturgia, al presentar la versión de San Marcos, testigo presencial de los hechos narrados.

Hoy y el miércoles el obispo predicará un retiro espiritual popular en la catedral desde las 21.

Mañana desde las 19 se realizará la misa crismal en la catedral presidida por el obispo y concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis Esta es la celebración principal del sacerdocio cristiano, en ella los sacerdotes renuevan ante el obispo sus promesas sacerdotales y son bendecidos los aceites que se usarán en la administración del bautismo (óleo de los catecúmenos) y en el sacramento de la santa unción (óleo de los enfermos).

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:35
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"