Tierra del Fuego recuerda a los caídos en Malvinas

El vicepresidente Amado Boudou y varios ministros del Gabinete Nacional encabezaron esta madrugada la apertura de la tradicional vigilia que antecede a los actos centrales por el 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, en la ciudad de Río Grande junto a cientos de vecinos y ex combatientes.

La vigilia por Malvinas comenzó en la medianoche de este 2 de abril en la ciudad fueguina de Río Grande.

El acto se realizó como todos los años frente al Monumento a los Caídos en el conflicto bélico de 1982, ubicado sobre la avenida costanera, y allí se congregaron miles de riograndenses que acompañaron a los ex combatientes en la realización de diferentes actividades.

Este año la conmemoración contó con la presencia del vicepresidente Amado Boudou; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; además de autoridades locales como la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.


En Ushuaia, izaron la bandera en la plaza Islas Malvinas

Una multitud siguió el acto aplaudiendo el ingreso de la nueva bandera, en tanto que la anterior se depositó en un cofre que será custodiado por la policía provincial

A la medianoche se izó en la plaza Islas Malvinas la bandera argentina en reemplazo de la anterior en el mástil Puerto Argentino.

La bandera, donada por la Anses, se izó en el marco de la vigilia iniciada por los ex combatientes.

Una multitud siguió el acto aplaudiendo el ingreso de la nueva bandera, en tanto que la anterior se depositó en un cofre que será custodiado por la policía provincial.

La ceremonia de cambio de bandera se repite todos los años, cuando los ex combatientes comienzan la vigilia a la espera del 2 de abril, fecha en la que tiene lugar la conmemoración de la guerra de las Malvinas.

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 20:30
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"