Los penales eliminaron a Huracán del Torneo del Interior

El globito Sanrafaelino quedó eliminado del Torneo del Interior, tras caer en los penales con Pacifico por 4 a 3. En los 90 minutos el encuentro finalizó 1 a 1. Pacifico enfrentará en la siguiente fase al CEC de Mendoza.

 

La tarde había arrancado bien para los de San Rafael luego de que a los 15 minutos llegara una buena jugada entre Daniel Agostinelli y Jhon Mosquera, la que terminó en un centro el que no pudo retener Gonzalo Funes y con el arco abierto de par en par, Estanislao Saponara decretaba el primero para Huracán.

 

 

Grande era la sorpresa en el público local luego del gol sanrafaelino, el que por el momento le daba el pasaporte a la siguiente fase del torneo.

 

 Pacifico empezó a circular la pelota por las bandas, y los centros llegaban con mucho peligro sobre el arco de José Sosa, el que no se mostraba para nada seguro con las aéreas.

 

En un centro que falló el uno, Marcos Carrizo la mandó al corner, en la siguiente nuevamente Sosa falló y la sacaron en la línea.

 

A los 23 minutos luego de una arremetida por la banda izquierda llegó un centro que cabecearon tres jugadores y Rubén Pérez decretó el empate en las acciones.

 

 

1 a 1 y mucho por jugar, en otra jugada por la orilla, y luego de un centro, Sosa atajó el remate pero luego de un encontronazo con Facundo Simioli, el portero de Huracán lo siguió para agredirlo, el árbitro de partido Héctor Sosa, no tuvo otra que mostrarle la roja al portero Xeneize.

 

Miguel Buxó saco a Flavio Hernández para que el juvenil Facundo Varretti ocupe el arco del globo. Con uno menos el globo tuvo en los pies de Emanuel Díaz nuevamente la ventaja pero el arquero Gonzalo Funes, se encargó de evitarlo.

 

 

Los minutos transcurrían y Huracán se replegaba en su línea defensiva esperando algún contragolpe salvador.

 

La segunda parte fue toda de Pacifico pero sin poder lastimar con seriedad el arco de Varretti. El juvenil arquero en más de una dejaba con la boca abierta a los hinchas del lobo.

 

 

Con garra, actitud y orden los de Miguel Buxó se jugaban la vida en cada jugada. Pacifico hacia rodar la pelota por todas sus líneas, pero sin poder concretar el gol del triunfo.

 

 

Orozco remató desde fuera del área y la pelota se fue pegada al ángulo izquierdo de Varretti, luego el que tendría la chance fue Palma, pero el uno se lució para evitar la caída del arco visitante.

 

 

Cuando se disputaban 45 minutos de partido Altamira, vio la roja directa en el partido luego de una falta desde atrás a un rival.

 

Sobre el ultimo minuto de descuento llegó una jugada donde el árbitro le cobró retención de pelota al arquero de Huracán lo que le dejaba un tiro libre indirecto a Pacifico de medio gol.

 

 

El remate rebotó en el camino y ante un nuevo disparo, Varretti se quedó con la última bocha de la noche.

 

No quedó tiempo para mucho mas y el partido se definía en los penales. Para destacar la actitud que mostró Huracán en sus jugadores, a pesar de jugar gran parte del partido con uno menos.

 

 

La suerte no estuvo del lado de los xeneizes quienes por la misma vía habían dejado en el camino a Chilecito de San Carlos.

 

A Emanuel Díaz le atajaron su disparo, y Mauro Flores lo estrelló en el ángulo, mientras que Simioli erró el suyo en los locales.

 

El lobo alvearense se verá las caras con el CEC de Mendoza en los octavos de final del torneo.

 

 

El dato

 

Huracán no pudo derrotar en ningún partido a Pacifico en condición de visitante.

 

El dato 2

 

Miguel Buxó técnico de Huracán, se despide del Torneo del Interior sin conocer la derrota. De los 7 partidos que dirigió el equipo luego de la salida de Mario Guerrero, no perdió ningún partido en los 90 minutos, registrando 6 empates y una victoria.

 

No se puede creer

 

José Luis Sosa, el mas Veterano del plantel de Huracán, inexplicablemente se hizo expulsar y cuando sus compañeros más lo necesitaban.

 

Síntesis

 

Cancha: Sport Club Pacifico

Sport Club Pacifico 1 vs. Huracán 1

Árbitro: Héctor David Sosa (San Luis) (Bien)

Goles: pt15, Estanislao Saponara (H), pt23, Rubén Pérez (P)

Expulsados: Pt27, José Sosa (H), st45, Williams Altamira (H)

Publico: 2500 personas

 

Definición por penales

 

Por Pacifico (4) convirtieron: Franco Palma, Valentín Goldar, Juan Martínez y Rubén Pérez. Erró su remate, Facundo Simioli.

 

Por Huracán (3) convirtieron: Roberto Carrizo, Martín Rojas y Mariano Encinas. A Emanuel Díaz le atajó el penal Funes, mientras que Flores mandó la pelota contra el travesaño.

 

Formaciones

 

Pacifico de Alvear 1 (4)

 

Gonzalo Funes

Ezequiel Gadea

Facundo Simeoli

Facundo Castro

Javier Orozco

Valentín Goldar

Luciano Peinado

Cristian Mansilla

Rubén Pérez

Carlos Escudero

Franco Palma

 

Dt: Julián Sánchez 

 

Huracán San Rafael 1 (3)

 

José Luis Sosa

Marcos Carrizo

Williams Altamira

Cristian Más

Mauro Flores

Roberto Carrizo

Daniel Agostinelli

Flavio Hernández

Emanuel Díaz

John Mosquera

Estanislao Saponara

 

Dt: Miguel Buxó

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 05:43
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"