Cobos dijo que también subirá las asignaciones familiares en Mendoza

En sintonía con la decisión adoptada por la Nación, en la provincia se incrementarán un 40% las asignaciones familiares de los estatales.
Además, Cobos adelantó que pretende conseguir el 82% móvil para los jubilados transferidos a la Nación, aunque supeditó esta medida a los acuerdos que logre con la Casa Rosada.

El gobernador Julio Cobos anunció que, en sintonía con la decisión adoptada por la Casa Rosada, también en Mendoza se aumentarán las asignaciones familiares.

El incremento se asemejará al informado también hoy por el Ejecutivo nacional, donde llega al 40%. En este sentido se estableció que desde el mes próximo regirán nuevas escalas para el cobro de las asignaciones por hijo, que pasarán a 100, 75 y 50 pesos, según los ingresos.

Un día después de sufrir a metros de su despacho el embate de un grupo de gremialistas, Cobos pidió prudencia a los estatales y aclaró que "por la fuerza" no le sacarán nada al Gobierno.

Sin embargo, hoy el mandatario no sólo informó que aumentará las asignaciones familiares. También pretende conseguir el 82% móvil para los jubilados transferidos a la Nación, aunque supeditó esta medida a los acuerdos que logre con la Casa Rosada.

"Es también mi anhelo, antes de irme (de la Gobernación), dejar solucionado el tema de las jubilaciones", afirmó el gobernador Julio Cobos este mediodía, tras la asunción del Marcos Garcetti como subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.

"Depende de los acuerdos que alcancemos, estableceremos o no una gradualidad", manifestó Cobos, quien agregó que el beneficio se otorgará a "todos los jubilados que fueron transferidos con la ex caja a la Nación".
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:12
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve