Deportes

Mónaco hizo lo posible, pero Djokovic será finalista en Miami

El serbio impuso su jerarquía y le dio fin a un rendimiento sorprendente del tandilense en el Masters 1000 de Miami. La semifinal en dos sets diametralmente opuestos quedó para el número 1 del mundo por 6-0 y 7-6 (7-5). Nole enfrentará a Andy Murray en la final del torneo.

Novak Djokovic le puso fin este viernes, en el Masters 1000 de Miami, al sueño de Juan Mónaco de alcanzar la final. El número uno del mundo lo venció por 6-0 y 7-6 (5) en un encuentro al que el tandilense le encontró la vuelta tarde y se jugó mayormente a ritmo del serbio.

Pico, 21° del ranking mundial, empezó el partido muy desenchufado y errático y el europeo se lo cobró rápidamente con un servicio implacable y quebrándole todos sus servicios. Recién levantó en el segundo parcial, de la mano de una leve merma del ritmo de Djokovic.

Sin embargo, su rival le quebró el servicio promediando el capítulo y Mónaco debió batallar hasta lograr su primera ruptura para ponerse 5-5 y mantenerla hasta el tie break. El desempate transcurrió en paridad, pero el oficio de Djokovic logró una luz de ventaja para llevarse el premio en un total de dos horas y dos minutos.

Por lo menos, el argentino dejó una imagen más luchadora para despedirse de la mejor actuación de su carrera en un Masters 1000, aunque no haya podido con las estadísticas de sus duelos con el serbio, que ahora lo aventaja por 5-0 .

De esta manera, Djokovic irá por el título frente al británico Andy Murray (4°), clasificado a la final sin jugar: el español Rafael Nadal (2°) no se presentó por la tendinitis que sufre en sus rodillas y que lo había condicionado durante casi todo el campeonato.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 02:20
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve