Los senadores radicales sostienen que el gobierno de Paco está adormecido

El bloque de senadores aseguró que al gobernador "lo condiciona Cristina". Lo instaron a que "tome conciencia" para de la situación de la provinca. Pidieron qeu Pérez le diga al fiscal de Estado que interceda ante la Nación por retenciones indebidas de un pacto fiscal. Solución para la Promoción Industrial y panorama negro en cuanto al déficit.

Los senadores de la UCR dicen que el gobierno de Francisco Pérez “está adormecido”, que al gobernador “lo condiciona Cristina”.

Con números en mano, los legisladores de la Cámara Baja hablaron de la plata que pierde la provincia por un pacto fiscal, de la promoción industrial y del negro panorama en materia financiera para la segunda mitad de año.

Los legisladores le solicitan a Pérez que le pida al fiscal de Estado, Joaquín De Rosas que interceda ante la Nación por retención indebida de fondos.

Esto, porque según explicaron los senadores “es inconstitucional” el decreto 2054/10  el Poder Ejecutivo Nacional  por el cual se descuenta de los fondos precoparticipable  el 15% estipulado en la Ley 24.130.  Este paco se hizo en 1992 y decía que las provincias cedían un 15% de la masa coparticipable que estaban destinados a atender obligaciones previsionales.

El pacto fue prorrogado por decreto en diciembre de 2010 en vez de hacerlo por una ley.
A raíz de esta “retención indebida” Mendoza no recibió recursos coparticipables en 2011 por 1.305 y casi 236 mil en enero y febrero de 2012.

“En los temas fundamentales que está teniendo la provincia sin resolver le pedimos al gobernador el diálogo que es necesario y que él dio como señal en el inicio de su gestión”, indicó Armando Camerucci.

“No podemos esperar soluciones mágicas del gobierno nacional”

Juan Carlos Jaliff indicó que “no podemos esperar soluciones mágicas del gobierno nacional” y pidió a Pérez que “tome conciencia” de la situación en la que está la provincia.
“Yo creo que el gobernador va a tener que elegir: o Cristina o Mendoza. Nosotros estamos dándole herramientas para solucionar los problemas de Mendoza”.
Entre las propuestas, Jaliff habló sobre la promoción industrial y explicó que el tema tiene solución. “Hoy está en tratamiento en el Senado de la Nación una ley de promoción económica regional que tiene que ver con los regímenes de promoción industrial”.

Nubes negras

César Biffi indicó que con el déficit de 1.500 millones que tiene hoy la provincia puede trepar a 2.400 en la segunda mitad. Con ese escenario se espera que la provincia tenga problemas para pagar a los proveedores y también los salarios de los empleados públicos
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:45
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"