Los dirigentes opinan de la salida de los hinchas de los estadios sanrafaelinos

Salimos a buscar la opinión de los directivos de algunos de los clubes de San Rafael, los que nos dieron su punto de vista de lo decidido el pasado martes. Las opiniones están divididas por la determinación tomada.

La determinación tomada por los dirigentes de San Rafael el pasado martes ha dejado a algunos no conformes con la determinación, otros creen que no quedó otra posibilidad ante los incidentes que tienen en el tapete a los dirigentes y policía.

 

Martín Guerrero, Presidente de Cuadro Nacional

 

 

"En principio nos sorprendió la decisión ya que Cuadro Nacional se preparó para recibir a los visitantes. Hicimos trabajos en los baños y también en los pulmones de los visitantes para que no tengamos cruce de hinchas.

 

El año pasado no tuvimos casi hinchas visitantes, ya que después de algunos problemas que se suscitaron en algunos partidos se determinó que los visitantes no  asistieran.

 

Es una pena que por culpa de algunos que rompen las reglas cuando van a las canchas pagamos todos los clubes. Cuadro Nacional no tiene inconvenientes desde hace tiempo, y creo que de esta manera nos están perjudicando a todos.

 

Si lo vemos fuera de lo económico, creo que la medida no es del todo mala ya que si lamentablemente tenemos una persona muerta, va a perjudicar no tan solo a los clubes, sino también al fútbol de san Rafael.

 

A mi me hubiera gustado que me consultaran con anterioridad de lo que se pensaba decidir, pero para eso están los cuatros representantes de la primera B.

 

Quiero dejar en claro que las medidas de seguridad están perfectas, lo que no me parece justo es hoy tener que pagar por causas de otros.

 

Tampoco veo justo tener que aplicar el derecho de admisión, porque corres el riesgo que lo tomen como un hecho de discriminación"

 

La recorrida por los dirigentes continuó con el presidente de Constitución, Víctor Hugo Carrasco, quien de jugar sin hinchas visitantes sabe y mucho, ya que su institución jugó todo el año pasado sin hinchas visitantes en las tribunas.  

 

El presidente canario fue uno de los que impulsó esta idea de jugar sin publico, ya que considera que lo que se pierde en dinero, que no es mucho, se gana en tranquilidad.

 

 

"Creo que es una determinación que no se si nos tenemos que poner contentos o tristes, pero era hora que tomáramos una decisión del tema. Me gustó mucho que pudiéramos debatir mas de dos horas sobre este tema, eso quiere decir que todos pretendemos dar un cambio.

 

Con esta medida creo que la familia va a volver a la cancha con el canastito y el mate.

 

Sabemos que al principio, como a todos, nos va a costar un poco, pero al no tener con quien agredirse esto tiene que cambiar.

 

Ante esta medida hay muchos que se van a enojar, pero sé que cuando termine el torneo apertura a muchos les va a terminar conviniendo.

 

Si tenes disturbios en las canchas te hacen una multa donde tenes que pagar tres mil pesos, y te puedo asegurar que no recaudas eso con los hinchas visitantes; fíjate si no estás ganando.

 

Creo que el fútbol sanrafaelino tomó una buena medida, no podemos esperar a que alguien pierda un ojo, o ni Dios permita se nos muera alguien". 

 

Enrique Vidal, presidente de San Martín de Monte Comán también opinó del tema y no se mostró del todo conforme con la determinación.

 

 

"La verdad que nos sorprendió un poco la mediaa, uno "desde adentro de" no conoce la realidad de los otros clubes.  

 

Nosotros entendemos que es un error porque desde hace tiempo no hemos tenido inconvenientes con nuestra gente.

 

En Monte Comán tenemos más de setenta personas que son colaboradores del club que siguen al equipo cuando juegan afuera y se van a quedar sin ir a la cancha.

 

Por suerte nosotros tenemos una cancha maravillosa que es muy segura y nos da la posibilidad de que las hinchadas estén bien separadas una de otra.

 

También Monte Comán tiene la suerte de que cuando viene gente con hinchadas peligrosas la policía de Monte coordina todo como para que no tengamos inconvenientes, trabajamos en conjunto por el bien del distrito y el fútbol. 

 

Cuando nosotros asumimos en la comisión directiva, teníamos dos o tres que eran conflictivos, fuimos a la casa de ellos y hablamos para que cambiaran su postura, incluso les aplicamos el derecho de admisión para que no fueran a la cancha.

 

No con esto quiero decir que nos vamos a poner en caprichosos con lo que determinó la Liga pero no estoy seguro si es la decisión correcta. Todo tema tiene una solución tendremos que trabajar para encontrarla y revertir esto".

 

En las opiniones vertidas por los dirigentes sanrafaelinos, queda en claro que mas allá que no estén del todo conformes con lo aprobado, hoy no tienen un plan B, que les permita revertir la medida tomada por el consejo directivo del fútbol local.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 23:32
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"