Secuelas de Dictadura: ahora sobre el Mural del IES

El martes por la noche personas sin escrúpulos volcaron alquitrán sobre el mural pintado recientemente en el IES del Atuel cito en calle Maza 750. La rectora de la Institución dijo que se trató de “manos anónimas y mentes vacías que cometieron un acto de violencia contra la sociedad en general.”

Sucedió el martes por la noche, cuando el plantel docente y estudiantil se retiró del establecimiento del IES del Atuel, ubicado en calle Maza 750 de la ciudad de San Rafael.

El muro había sido realizado por alumnos de la institución en el marco de un programa nacional y  habían recibido un pequeño financiamiento del cual justamente esta semana debían dar cuentas.

Mediamza.com se comunicó con la rectora del IES, Sra. Nora Miranda, quien con el sentimiento pertinente a situaciones como ésta expresó: "Se trata de manos anónimas con mentes vacías; personas que violentan contra la sociedad en general y contra la comunidad del IES."

"Desde hace muchos años recibimos amenazas de bomba, pintadas en la pared del frente y todo tipo de acciones que los grupos reaccionarios suelen hacer. Sabemos que se trata de personas que han sostenido y colaborado con la dictadura del 76 así como sabemos que mantienen y reivindican el proceso."

"Queremos que estos hechos inescrupulosos trasciendan, que se sepa que aún nuestra sociedad tiene grupos que cuestionan la violencia pero, a la misma vez, la cometen. La sociedad tiene que darse cuenta de que hay grupos trabajando desde una perversión muy severa", concluyó Nora.


Por su parte, los alumnos del establecimiento comenzaron a difundir las fotos a través de Facebook titulando al hecho de "fascista".

Tati Almeyda, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ya fue informada respecto a este hecho y hará la denuncia pertinente hoy en su programa emitido por Radio Nacional.

Opiniones (4)
25 de mayo de 2018 | 01:10
5
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los colores usados están muy lindos el diseño no me gusta.
    4
  2. Parece por tu comentario incongruente con la noticia....que tenés bastante que ver con los caretas que hicieron este acto de vandalismo....se amparan en luchas de tenor religioso y en ealidad sangran por la herida porque quienes desaparecieron o mejor dicho fueron desaparecidos al menos eran luchadores que enarbolaban una bandera que hasta hoy sus descendientes sostienen...la de la justicia social y ninguno de los qiue hoy se suman a la lucha por la vida( no quienes realmente lo sienten, por su religión) son inescrupulosos sin ideales que sólo sirven para oponerse, porque en su mayoría fueron jóvenes en la misma época que los hoy desaparecidos y nunca se jugaron por nada.
    3
  3. Hay dos opciones: o tenés la cabeza totalmente vacía o llena de caca. saludos
    2
  4. La Sra Tati Almeyda tenía un cartel en el que hablaba de su hijo desaparecido en Abril de 1975 durante el gobierno peronista en democracia .En ese tiempo la guerrilla Montonera ,Erp,etc etc,estaban en su pleno apogeo, creo, la Sra debería buscar a su hijo por el lado de sus mismos compañeros que lo habrán desaparecido o asesinado. En el gobierno nacional hay unos cuantos.
    1