La Cámara de Diputados podría citar por la fuerza a YPF

Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados, impulsa citar por la fuerza pública a la petrolera YPF para que concurra a la Legislatura luego de dos ausencias de la empresa a reuniones convocadas por la comisión de Economía.

Según indicó Tanús, la primera invitación a YPF fue cursada el 8 de marzo para que junto a otros representantes de empresas petroleras y de AMENA, explicaran ante ese órgano legislativo distintos aspectos relacionados con los contratos petroleros y la distribución y precios de los combustibles.

En esa oportunidad, “vinieron de todas las empresas” a excepción de YPF, dijo el titular de la Cámara, por lo que se le volvió a girar una invitación para una nueva reunión que se iba a desarrollar esta tarde, con el único propósito de abordar la situación de la distribución de los combustibles.

Desde la petrolera, remitieron en ambos casos una nota pidiendo que se brindara mayor detalle “de la convocatoria”, cuando según Tanús, los temas  a abordar constan en cada una de las misivas.

Además, indicó que la Legislatura “tiene facultades” para hacer citaciones por la fuerza pública, aunque destacó que el pedido deberá ser aprobado por el Cuerpo, durante la sesión de tablas de hoy. La información citada ha sido publicada en sitio Web de la Cámara Baja: www.hcdmza.gov.ar.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 18:23
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"