“Pez chico, pez grande” abrirá el ciclo 2012 en la Bolsa de Comercio

Se trata de la muestra de dibujos creada por las artistas Marcela Brizuela y Daniela Carboneti quienes, promovidas por Espacio Phi, expondrán a partir del 30 de marzo hasta el 26 de mayo. Este viernes a las 20.30 h será la gran apertura.

El viernes 30, a partir de las 20.30 horas, se realizará la apertura de la primera muestra del año. Diversos artistas sanrafaelinos y de otros sitios han sido promovidos por Espacio Phi a través de las muestras que se presentaron durante el 2011 en la Bolsa de Comercio de Mendoza, sede de San Rafael.

La muestra compuesta por dibujos contemporáneos permanecerá en el lugar hasta el 26 de mayo y podrá disfrutarse de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20 horas.
En esta ocasión el turno es para Marcela Brizuela y Daniela Carboneti, ambas oriundas de San Rafael quienes se unen para presentar “Pez Chico, Pez Grande”, obra que explican a través de las siguientes palabras:

“Encontramos la manera más directa de representar nuestras inquietudes por medio del dibujo, teniendo en cuenta la inmediatez, las sensaciones y la necesidad de transmitir nuestro espíritu inquieto para conectarnos con el público. Desde “pez chico, pez grande” intentamos imbuirnos  en lo objetivo y subjetivo del gusto, en sus distintas apreciaciones personales, sociales, culturales, estéticas desde una visión contemporánea.”

“El tema elegido, continúan,  es muy amplio y desde la caracterización descubrimos los diferentes actores de nuestra sociedad en acción como habitus, según Pierre Bourdier, entre el acto y la potencia entr el interior y el exterior.  Esperamos que nuestro relato gráfico sea claro para así poder recibir las respuestas a nuestros interrogantes.”

Para conocer mejor a estas artistas realicemos un breve recorrido por la formación que ambas poseen. 

Por un lado, Marcela Brizuela, nacida en 1960, se formó en el Centro Polivalente de Arte y luego continúa en el Profesorado de Arte . Ha ejercido la docencia en arte durante 30 años paralelamente a su carrera artística realizando numerosas exposiciones individuales, colectivas y una marcada actividad como escenógrafa.


Por otro lado y, a la vez, en el mismo proyecto, encontramos a Daniela Carboneti: nacida en la misma década, nueve años después. Es profesora de Pintura y Grabado, egresada del Profesorado de Arte. Su trayectora artística ha estado siempre a la par de la actividad docente, concretando numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Para contactarse con Espacio Phi o con las artistas pueden escribir a phiarte@gmail.com

La muestra abre en breve, ¡ahí nos vemos!

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:11
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"