A pesar de las advertencias, Uruguay descarta frenar la inauguración de la planta de Botnia

El subsecretario de Medio Ambiente, Jaime Igorra, explicó que sólo se "exigió a la empresa finlandesa cautela en los procedimientos". Fue luego de que Montevideo condicionara la apertura al cumplimiento de los requisitos de seguridad.

A raíz de las versiones que circularon de este lado del Río de la Plata respecto a la la posibilidad de que el gobierno uruguayo "frene" la inauguración de la planta de Botnia en Fray Bentos, prevista para setiembre, desde Montevideo el subsecretario de Medio Ambiente, Jaime Igorra, señaló que sigue en pie el cronograma establecido para el inicio operaciones en la fábrica.

Según informa este jueves el diario Observa, el accidente químico en Botnia durante una prueba técnica, en el que resultaron afectados dos obreros de la fábrica, obligó a las autoridades de gobierno deTabaré Vázquez a reorganizar la operativa en torno al obrador. Al respecto, Jaime Igorra explicó que tras el accidente el "gobierno exigió a la empresa finlandesa cautela en los procedimientos" pero descartó todo freno a la inauguración de la planta.

Manifestó que tal como está previsto, el inicio de las operaciones está supeditado al término y aprobación del plan de contingencia, que implica que la empresa alcance la habilitación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), de la Dirección Nacional de Bomberos, de Prefectura Naval y de OSE.

Igorra señaló que ese proceso, que ya está en elaboración. "Primero se estudia y luego si se aprueba, se definen las garantías ambientales que pueden ser un seguro ambiental o depósito en moneda. No hay ningún impedimento, salvo que no se cumplan con estos trámites", remarcó. 
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 21:04
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve