Mañana asume Álvarez en Irrigación

Este miércoles asumirá en el Departamento General de Irrigación el actual ministro de Agroindustria, José Luis Álvarez es luego de pasar las instancias formales de la audiencia pública y la consideración en el Senado.

El acto de asunción del nuevo superintendente general de Irrigación se realizará el miércoles a las 9, en Junín.
Álvarez llega al cargo luego de ser el titular de Fondo para la Transformación y el Crecimiento en la gestión de Celso Jaque y como ministro de Agroindustria en la de Francisco Pérez.

El nuevo superintendente llega cuando se cumple el tercer año de crisis hídrica en la provincia “tenemos que trabajar para paliar sus efectos”, dice Álvarez  que expresa el propósito “de trabajar con los inspectores de cauce y hacedores” del organismo.

Por otra parte compromete un plan estratégico y para ello “convocar a toda la comunidad científica” que se dedica a la problemática del agua, “conjuntamente con las juntas honorarias de cada uno de los ríos, también a los legisladores, los concejales;  las cámaras empresarias e inspectores de cauce”  con estos comités de cuencas primero se “ocuparán de los ríos luego de Irrigación” para fijar pautas para los próximos años donde también se trabajará.

Álvarez se refiere al financiamiento, que debe ser no sólo “para la red primaria y secundaria, si no también para la red parcelaria donde la optimización del riego debe ser clave”.

El funcionario se esperanza con la nueva constitución de la Legislatura, a partir de esto estima posible que nuevamente se trate el financiamiento “creo que este año lo debemos volver a plantear” dice, "nos rasgamos las vestiduras cuando vemos cómo hacen en Israel, en España pero cuando lo plateamos nos lo negaron, debemos  dejar de envidiar a esos países e insistir en esto" sentencia.

Opiniones (1)
22 de abril de 2018 | 22:21
2
ERROR
22 de abril de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hacer obras, significa escuchar a la gente que propone y tiene más conocimiento que los que están en las oficinas de Irrigación. Por otro lado, se habla mucho de que falta agua, pero no se hace un aprovechamiento efecientes de los cursos de agua que hay en la provincia, por no realizar obras de arte importante, con los creditos que para eso se dan y que se ocupan para otras cosas. Y lo más importante es que los especialista del INA, no hagan informes que les queden bien al calzado del que maneja Irrigación, como lo fue con la anterior gestión, que elevaron un informe que da verguenza leerlo, paraciera que fue hecho por novatos, no por profesionales del tema. La provincia se debe sectorizar, no incluirlos por comodidad en la misma bolsa, porque hay lugares que no tiene nada que ver con otros. Claro esta que en la anterior gestión se hizo así, para poder negar a algunos sectores el aprovechamiento y la asignación de posos dado que los querían sancionar por no haber pagado el peaje. Espero que esta nueva gestión, tenga la lucidez de no ensuciarse las manos y trabaje para la provincia, dado que este vital elemento ayuda mucho para la vida y desarrollo de la misma.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec