De Narváez confirmó su alianza con Macri

El candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez confirmó hoy la alianza de su fuerza Unión Popular con el PRO que lidera Mauricio Macri, y anunció que la semana que viene se definirá la composición de la fórmula para las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

El candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez confirmó hoy la alianza de su fuerza Unión Popular con el PRO que lidera Mauricio Macri, y anunció que la semana que viene se definirá la composición de la fórmula para las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

"La fórmula la vamos a decidir la semana que viene, este fin de semana vamos a recorrer parte de la provincia y estamos en la etapa de consultas. Llegó la hora de sumar, es hora que en la provincia además de poder votar, también se pueda elegir", afirmó De Narváez en declaraciones radiales.

De esta manera, el actual diputado nacional se refirió al acuerdo electoral logrado con Mauricio Macri y que quedó reflejado hoy en una solicitada publicada en varios diarios porteños.

Bajo el título "El próximo gobierno llega a la provincia", el aviso -con un fondo de color amarillo- está frmado al pie por Francisaco de Narváez, por Unión Popular, y Jorge Macri, primo de Mauricio, por el PRO.

La ubicación de las firmas podría interpretarse como la manera en que estaría compuesta la fórmula para la Gobernación, pero este punto fue aclarado por el empresario, al sotener que la definición recién quedará resuelta en los próximos días. 

El texto principal de la solicitada plantea que ha nacido la "Unión Pro" y valora que el "cambio ya se hizo en la Capital" Federal y que ahora ese mismo esquema se "va a hacer en la provincia" de Buenos Aires.

Narváez se mostró muy satisfecho por este acuerdo electoral y dijo que es el momento de trabajar por las "necesidades de la gente, de sumar".

De Narváez había formado parte en una etapa anterior del Lavagnismo a partir del apoyo de dirigentes peronistas al ex ministro de Economía, pero las preferencias del candidato presidencial hacía Jorge Sarghini como candidato a gobernador bonaerense lo alejó de esta propuesta política.

Por otra parte, el legislador se mostró molesto por las definiciones de Elisa Carrió sobre Mauricio Macri en el marco de la posible alianza de la dirigente del ARI con Ricardo López Murphy. 

"Me parece muy injusto, nadie tiene el derecho de descalificar de esa manera. Todos hemos tenido aciertos y desaciertos en la vida, y creo que a partir de esos hechos toda la dirigencia es responsable de reconstruir esta situación muy compleja que pasamos", definió De Narváez.

En ese sentido, el dirigente de Unión Popular planteó que "el 61 por ciento de los porteños no opinan de esa manera", en referencia a la adhesión que obtuvo Macri en el triunfo electoral en la segunda vuelta en la ciudad de Buenos Aires.

"La gente espera de nosotros los dirigentes que nos pongamos de acuerdo y no que sigamos planteando estas diferencias", expresó De Narváez.

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 14:31
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me imagino la reunion... Narvi: Que haces Maua Macri: Hola Panchi, boludo, unite a mi partido, somos re winners. Narvi: No se, no da, te parece, doy un perfil mas popular... Macri: Naaaa, todo bien, ponete una minita asi, cheta, pero con una silla de ruedas y la gente se conmueve. Narvi: Bueno dale gordo, me copo con Pro, viste me salio un verso tipo ese que cantaba... que es re popular... ese... el tigre... el leon... Macri: Gieco? Narvi: Ese, boludo, todo con O. Cool, loco loco.
    1