Diseños sostenibles para ir de compras

Un diseñador industrial francés creó una serie de objetos que explora la sostenibilidad, la función y la eficiencia. La colección consta de cuatro piezas, y cada una tiene su propio uso, para reducir al mínimo la cantidad de embalaje que el consumidor trae de vuelta a casa. Fueron hechas a mano en tela de algodón, cuero y poliéster. ¿Por fin podremos deshacernos de las bolsas de plástico?

Cuestionando la forma básica y las propiedades de una bolsa, el diseñador industrial Thibaut Guittet diseñó Sac+, una colección de piezas que exploran la sostenibilidad del objeto y la función sin romper su eficiencia. ¿Por fin podremos eliminar las bolsas de plástico? Daría gusto hacerlo con unos diseños tan bien pensados para ir de compras.

La colección consta de cuatro objetos, y cada uno tiene su propio uso, para reducir al mínimo la cantidad de embalaje que el consumidor trae de vuelta a casa.

Sac/coupe: especialmente ideado para llevar frutas delicadas, está plegado utilizando un sistema de origami japonés. Puede transformarse en frutero al llegar a casa.




Cabas/cagette: se estructura como una caja de almacenamiento para las verduras, y está creado para permitir el transporte sin embalaje, y el almacenaje sin desembalar.



Sac/sec: este objeto está hecho para la distribución de alimentos de autoservicio. La idea es llevar el contenedor vacío a la tienda para rellenarlo, y el mismo recipiente es el que se usa para almacenar el producto en casa.




Sac/poche: usa la bolsa de envases de leche tradicional, para formar un vaso y una jarra para que el vertido sea práctico y cómodo.




Todos los prototipos fueron hechos a mano en tela de algodón, cuero y poliéster.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 14:05
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"