Cierre de carriles en la 9 de Julio por la carrera de TC 2000

Desde hoy y hasta el próximo viernes sólo habrá tres abiertos por mano, y desde ese día se producirá el corte total

Desde hoy y hasta el próximo viernes sólo habrá tres abiertos por mano, y desde ese día se producirá el corte total. El armado de las tribunas y la pista para la competencia volverán a poner a prueba la paciencia de los conductores que a diario recorren el centro porteño.

Los cortes con reducción de calzada en la avenida más ancha del mundo comenzaron el viernes por la noche. Y seguirán hasta el viernes a las 20, un momento a partir del cual el área quedará definitivamente cerrada hasta el domingo.
 
Pero como si todo esto fuera poco, y más allá del cronograma oficial de trabajos sobre la avenida, difundidos por la empresa organizadora y por el gobierno porteño, hay que prever cierres alternativos -quizá de corta duración-, que no se anuncian pero que son un hecho.
 
Un dato para tener en cuenta es el siguiente: la calle Perón a la altura de 9 de Julio permanecerá cerrada hasta que finalice la competición, es decir durante toda la semana. Allí la organización está construyendo un puente peatonal que pasará sobre los boxes.
 
9 de Julio: desde hoy y hasta el viernes a las 20 se reduce a tres carriles entre Avenida de Mayo y Perón, y luego quedará cerrada hasta el final de la carrera. En tanto que el jueves por la noche la avenida estará cortada en los cruces con Rivadavia, Bartolomé Mitre, Perón, Sarmiento y Tucumán.
 
Diagonal Norte: a partir del martes a las 22 ya no se podrá circular, aunque sí transitar por las calles que la cruzan.
 
Avenida de Mayo: estará cortada desde el martes a las22 ala altura de Piedras, y hasta el fin de la carrera. Se podrá cruzar la avenida por Tacuarí, Chacabuco y Perú.
 
Cierre del circuito: ocurrirá el viernes a las 20. Sólo permanecerán abiertas como servidumbre de paso -esto quiere decir 15 minutos por hora- Diagonal Norte y Maipú y Diagonal Norte y Suipacha.
 
Sin embargo, voceros de la organización del TC 2000 aseguraron que la idea es reducir carriles de manera alternativa “para evitar cortar la 9 de Julio en su totalidad”. Además advirtieron que “los cortes se irán alternando en función del avance de los trabajos”.


www.infobae.com
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 08:09
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"