El plan de lucha de los estatales seguirá con un paro

Lo anunciaron los dirigentes de ATE en la Legislatura. La huelga se realizaría jueves o viernes de la semana próxima. Además, los sindicalistas afirmaron que continuarán con las movilizaciones. Raquel Blas presentó una denuncia por lesiones contra la Policía por los hechos de ayer.

Sin disturbios, al grito de “dignidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode”, con menos de cien personas y bajo la dirección de la gremialista Raquel Blas y el líder sindical Gustavo Maure, la CTA realizó un acto al mediodía frente a la Legislatura.

La concentración tuvo impulso nacional y el motivo fue “decirle no a la represión”, en referencia a los sucesos ocurridos en Santa Cruz (un dirigente kirchnerista atropelló 17 personas) y los disturbios vividos ayer.

En este marco, anunciaron que en los próximos días seguirán las manifestaciones, “por nuestra dignidad, nuestro trabajo y nuestro salario”, afirmó Maure. Para fines de la semana próxima (jueves o viernes) está previsto, como corolario, un paro de SUTE y de ATE en la provincia.

 En tanto, el lunes a las 19 saldrán desde la Legislatura hacia Buenos Aires miembros de la CTA para una marcha nacional a favor de "la redistribución de las riquezas". Por último, el  miércoles los jubilados exigirán frente  a la Casa de Gobierno  el 82 % móvil, según adelantó Maure.

En cuanto a los disturbios de ayer en la Casa de Gobierno, el primero que tomó el poder de la palabra en el acto fue Maure. Afirmó que “el Ejecutivo preparó una emboscada para difundir la mentira de que los violentos somos los trabajadores”.

Pero a la hora de hablar, sin duda, la más aplaudida fue Blas, quien atacó verbalmente a varios funcionarios. ”Me encantaría que el ministro de salud no esté en su cargo, porque está imputado en la megacausa del PAMI, y que el secretario de salud esté fuera de su cargo, porque el Tribunal de Cuentas lo ha condenado porque no paga las multas de un desfalco que se mandó en el Hospital Lencinas. También que (el ministro de Desarrollo Social, Sergio) Pinto deje su cargo, por los ticket ‘Vale Más’”, vociferó de un solo tirón Blas.

Y continuó por el lado de la Justicia: “Nos encantaría que la Fiscalía de Delitos Complejos actúe siempre con tanta celeridad como ayer, que se pasaron seis horas analizando un vidrio roto".

Por otro lado, Blas presentó esta mañana ante la Oficina Fiscal 1 una denuncia por lesiones, a raíz de los incidentes vividos ayer dentro del edificio gubernamental.

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 08:39
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque no les aconsejan a esta gentecita que le den una leida a los comentarios de ayer.. a ver que opinan..o no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que nadie les cree ni los quiere...son inpresentables...
    1