Marcelo Barg será el nuevo ministro de Agroindustria

El anuncio lo realizó esta mañana el propio gobernador Francisco Pérez quien además anticipó que tomará juramento al nuevo funcionario el jueves de la semana que viene.

Según la información que ha provisto el gobierno Barg “tiene una vasta experiencia en temas de gobernabilidad y transparencia en países de América Latina, incluyendo a Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y República Dominicana”. El futuro funcionario “es licenciado en Ciencia Política con más de 25 años de experiencia en gerenciamiento y asesoramiento en diversas áreas del sector público y en organismos internacionales”.

El miércoles 28 de Marzo el actual titular de la cartera, José Luis Álvarez,  asumirá como Superintendente General de Irrigación, en tanto que  el jueves 29, Marcelo Barg jurará en el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

José Luis Álvarez logró en la sesión del martes en Senadores 32 bolillas blancas y 4 negras de un total de 38 senadores.

El propuesto Barg es actualmente funcionario del Banco Mundial en Chile y se ha desempeñado en el  SENASA, el Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete de Ministros, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, Instituto Nacional Forestal

Tiene un gran conocimiento en temas de desarrollo institucional y operativos obtenido mediante la participación en más de 50 proyectos del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de las Naciones Unidas en varios sectores, incluyendo salud, sector público, agua y saneamiento, sector rural, agroindustrial y transporte.

En su frondoso perfil también se destaca la participación como asesor, consultor, coordinador director y secretario en la función pública a lo largo de más de 20 años en diferentes carteras. Cumplió funciones en el SENASA, el Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete de Ministros, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, Instituto Nacional Forestal.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:41
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"