¡Bienvenido, Otoño!

Con tiempo cálido y solcito acogedor llegó la estación del año que cubre de hojas doradas las veredas mendocinas.

Llegó el Otoño y como dice nuestra canción “no es lo mismo el otoño en Mendoza”. La estación que sin duda identifica a esta provincia donde las veredas se ven plagadas de hojas doradas que caen de los árboles llegó con sol y tiempo cálido. El paisaje se transforma y la melancolía está a flor de piel.

Luego de dos días con leves lloviznas el otoño desembarcó con sus valijas cargadas de buen tiempo, solcito cálido y temperatura estable hasta el fin de semana ¿que más podemos pedir?.

El hemisferio sur recibe al otoño, estación de las cosechas y la caída de las hojas de los árboles añejos. Es el momento donde la temperatura comienza a descender para darle la bienvenida al invierno.

Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (20 o 21 de marzo en el hemisferio sur y 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y del 21 de diciembre en el hemisferio norte).

En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la madurez.Particularmenente esta época del año sirve de inspiración para escritores y artistas plásticos que parten a buscar paisajes únicos e inmortalizarlos en sus lienzos.
 
Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:59
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"